REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, atento, en un mercado muy parado

Además del fichaje de otro delantero, el club estudia la posibilidad de firmar otro jugador más dependiendo de las circunstancias de la plantilla.

El Real Valladolid, atento, en un mercado muy parado
REAL VALLADOLID

El mercado de invierno ya está en marcha, pero el movimiento en estos primeros días, empezó el día 5 de enero, es escaso. El Real Valladolid valora las opciones que van apareciendo sin prisa, pero sin pausa. La prioridad es el fichaje de un delantero y se estudian diferentes opciones. Mientras Carlos Fernández no salga a la Real puede haber posibilidades de que llegue cedido a Zorrilla, pero desde el club se ve muy difícil esta opción y manejan otros perfiles. En principio, el punta que venga debería llegar sabiendo que va a ser el tercero, tras Weissman y Guardiola, pero no se descarta que llegue un jugador que pueda disputarle el puesto. Se estudían todas las posibilidades. Toni Martínez, jugador del Oporto, fue tanteado, como contó 'El Desmarque' la semana pasada, pero el delantero murciano no valora la opción de volver a Valladolid.

Aunque la prioridad es el delantero, también se tienen en cuenta las posibilidades del mercado y las posibles necesidades dependiendo de los jugadores de la actual plantilla. Preocupa la situación de Raúl Carnero. Tras jugar ocho partidos, el último ante el Cádiz, no ha entrado en la lista ni el día del Getafe, ni ante el Valencia y su lesión podría ser importante en la rodilla izquierda. Se está estudiando el caso y la posibilidad de que, como hiciera Marcos André la semana pasada, se tuviera que operar. En este caso, el club se plantearía firmar otro lateral zurdo o confiar completamente en Vilarrasa. Además, dependiendo de las salidas podría llegar algún futbolista más.

Y es que, aunque todavía ningún jugador ha manifestado su intención de salir en este mercado, Waldo parece ser el que más opciones tiene de recalar en otro club. El pacense tiene a toda la Segunda División detrás incluso algunos equipos extranjeros, pero el extremo espera alguna oferta de Primera División. También habrá que esperar a ver cómo se soluciona el asunto de Stiven Plaza, aunque parece complicado que si abandona el club turco, Trabzspor, vaya a recalar en Valladolid. Hablando de cedidos, otro de los asuntos que la dirección deportiva tiene que estudiar es la situación de Álvaro Aguado y Sekou Gassama en el Fuenlabrada. El mediocentro no cuenta en el conjunto madrileño, mientras que el delantero, lesionado, es un caso a estudiar en Zorrilla. El Real Valladolid querría recuperarlo, pero en un contexto en el que estuviera recuperado, su recuperación se alarga, y fuera a tener minutos. No está tan claro.

En definitiva, que hasta el día 1 de febrero el mercado de invierno de fichajes está abierto y el Real Valladolid contaría, más o menos, con los dos millones de euros que sobraron en verano, una vez realizada la rectificación por parte de la Liga, para hacer varias operaciones.