NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0-BETIS 2

Mandi acaba con Míchel

Los goles del central y Sanabria en la segunda mitad provocan el despido del técnico del Huesca, que continúa hundido en la última posición.

Actualizado a

Míchel se jugaba el puesto de entrenador sobre el hielo de El Alcoraz y Mandi con un cabezazo en una jugada de estrategia acabó con las esperanzas de los oscenses. Los de Pellegrini tiraron de pizarra para llevarse tres puntos que le alejan de los puestos bajos de la clasificación. El Huesca intentó igualar el partido cuando contó con un jugador más que el Betis, pero en la recta final del choque Sanabria decidió el encuentro con otro tanto de cabeza. El resultado provocó la destitución del técnico que llevó al equipo de vuelta a Primera.

Fekir fue el primero en disparar entre los tres palos. La presión de los andaluces creó estragos para los locales y tras un robo de los de Pellegrini llegó el primer tiro peligroso que consiguió atajar Álvaro Fernández. Los locales querían dominar el choque, conscientes de los que se jugaban, pero el conjunto verdiblanco tenía bastante claro que a los oscenses les podía hacer daño a la contra. Los andaluces le habían encontrado su punto flaco y en otro pase en profundidad llegó una falta peligrosa de Insua. El lanzamiento de Canales se encontró con el codo dentro del área de Sandro y Cordero Vega pitó penalti. El VAR actuó y el cántabro revisó la jugada para rectificar y cancelar la pena máxima.

En el acoso del Betis llegó una clara ocasión de Loren cuando se enfilaba la recta final de la primera parte. El delantero recibió solo en el área pequeña y su remate se fue fuera cuando Álvaro ya se veía batido. Para los de Míchel, la única llegada peligrosa de los locales fue antes del descanso, con un tiro desde fuera del área de Sandro Ramírez, que despejó Bravo para llegar al final de los primeros 45 minutos con empate a cero, aunque el dominio de los sevillanos había quedado patente a lo largo de la primera mitad.

En la reanudación, Míchel metió un doble cambio para intentar frenar a los béticos y con la entrada de Jorge Pulido y de Borja García se igualó el encuentro. La entrada del centrocampista madrileño le vino muy bien a los altoaragoneses y vio huecos que habían pasado desapercibidos en la zaga visitante, encontrando con peligro entre líneas a Rafa Mir. La balanza se inclinó hacia el lado azulgrana y sobre todo por la banda de Galán, donde se sucedieron acciones peligrosas.

Sin embargo, el Betis sabía que en el balón parado sufría mucho el Huesca y en una jugada de estrategia la pizarra de Pellegrini le dio el gol a los sevillanos. Mandi fue el encargado en rematar en el área pequeña sin oposición. Un tanto que hizo mucho daño a los locales, que sabían que se estaban jugando mucho y eso suspuso una clarísima ocasión de Juanmi, que con todo a favor no pudo sentenciar el encuentro. Acto seguido Paul vio la segunda amarilla y aumentó el sufrimiento para los visitantes. Los de Míchel buscaron el empate y Okazaki no atinó a marcar cuando recibió en posición franca un pase de Ontiveros. El que decidió sobre la bocina fue Sanabria, con un tanto que rompía su sequía y que sentenciaba al preparador vallecano.

____________________________________________________________________________

Pellegrini: "El equipo estuvo muy concentrado"

"El equipo hizo un partido bueno tanto en defensa como en ataque. El equipo estuvo muy concentrado y tenemos que seguir así buscando los resultados. Llevábamos muchos goles recibidos y no queríamos recibir goles infantiles. Hemos conseguido dejar la puerta a cero en varios partidos y hemos tenido ocasiones suficientes como para ganar 0 a 2. Guido es un jugador muy importante para nosotros y le dimos mucha confianza a Paul".