La renovación de Morales se enquista
El capitán del Levante acaba contrato el próximo 30 de junio y las distancias continúan lejanas entre las partes.
La renovación de José Luis Morales es el principal frente abierto a día de hoy en el Levante. El capitán granota acaba contrato el 30 de junio y las distancias todavía son lejanas, pero no irreconducibles. El conjunto de Orriols ha puesto sobre la mesa del Comandante una oferta de un año más otro opcional respetando su salario actual, cuando su mente pasa por dos fijos, con un año en variables, y una mejora económica que le sitúe a la altura de su influencia en el equipo.
A sus 33 años, sigue siendo el principal activo del vestuario. Sus siete goles y tres asistencias en lo que va de curso le abalan. Sin embargo, sus emolumentos están muy por debajo de sus prestaciones. Jugadores que han renovado en los últimos tiempos y algunos fichajes han pasado por encima de su salario.
Club y jugador están inmersos en un tira y afloja en el que, primero, los problemas de la entidad con el Fair Play Financiero y, posteriormente, la pandemia no han facilitado la negociación del probablemente último contrato de Morales. El atacante madrileño lleva aguardando desde que firmó dobles dígitos de goles y asistencias en la 2018-19.
Él, mientras, se mantiene a la espera sin alzar la voz. Como durante todo el proceso. “Ambos están condenados a entenderse”, declara Paco López. Lo que está claro es que ofertas no van a faltar.