QATAR 2022

Un documento de Aspetar sobre conmoción cerebral está detrás de la última decisión de la FIFA

La decisión de la FIFA marca un triunfo para el hospital de medicina deportiva y ortopedia tras haber elaborado un estudio respecto a lesionarse en la cabeza.

Un documento de Aspetar sobre conmoción cerebral está detrás de la última decisión de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol, FIFA anunció nuevos cambios adicionales que se harán por parte de los quipos participantes en la Copa Mundial de Clubes, en el caso de suceder lesiones de conmoción cerebral o sospecharlo.

Una documentación internacional elaborada por el personal médico de Aspetar, detalló que la conmoción cerebral provocada por las lesiones deportivas es una de las lesiones más comunes en el mundo deportivo, citada por las lesiones de algunos futbolistas durante el Mundial Brasil 2014, entre otros el argentino Álvaro Pereira, su compatriota Javier Mascherano, y el alemán Christoph Krams que se perdió el conocimiento por un golpe duro durante el partido.

Estos incidentes fueron citados como ejemplos de los casos de los futbolistas que regresaron al campo sin haberse sometido a las pruebas necesarias para asegurarse de su plena recuperación, por lo cual las autoridades internacionales entre otras la FIFA y la Premier League fueron incitados a revisar sus protocoles respecto a las lesiones de la cabeza, especialmente la conmoción cerebral. Por lo tanto, en afán de mantenerse bien la salud de los