COPA | BAYER 4-EINTRACHT 1

El Leverkusen se merienda al Eintracht y pasa a octavos

Los de Adi Hütter tuvieron que remontar el tanto inicial de las águilas, pero sellaron una merecida victoria con un doblete de Diaby y goles de Alario y Tapsoba.

El Leverkusen se merienda al Eintracht y pasa a octavos
Christof Koepsel Getty Images

El Bayer Leverkusen firmó el pase a los octavos de final de la Pokal tras imponerse a un valiente Eintracht Frankfurt por 4-1. Los pupilos de Adi Hütter tuvieron que remontar el tanto inicial de las águilas, pero sellaron una merecida victoria a pesar de la expulsión de su central Jonathan Tah. De esta manera, el conjunto de las aspirinas se mantiene vivo en las tres competiciones y elimina a un Frankfurt que está a punto de hacer oficial la cesión del madridista Luka Jovic, jugador que militó en las filas de los hessianos hasta que decidió dar el paso al Santiago Bernabéu hace dos años, lugar en el que, hasta la fecha, no ha llegado a destacar.

Comenzaron mejor los de Frankfurt y aprovecharon la primera ocasión para ponerse por delante en el luminoso. A los seis minutos de partido, Younes se aprovechó de una gran asistencia del ex sevillista André Silva para adelantar a un Eintracht que, según iban pasando los minutos en el BayArena, fue diluyéndose poco a poco. Lucas Alario fue el encargado de poner las tablas desde los once metros tras una mano de Durm y, a partir de ahí, el Leverkusen tomó la delantera. Se hizo con el dominio del choque y no tardó en reflejarlo en el marcador. Tapsoba y un doblete de Diaby en la segunda mitad sentenciaron un choque en el que, ni siquiera la expulsión de Tah por derribar a André Silva a escasos metros del marco protegido por Hradecky, pudo discutir el dominio de la Werkself.