FRANCIA

El español Pol Lirola refuerza al Olympique de Marsella

El lateral derecho de la Fiorentina había perdido la titularidad y es una petición de Longoria. Llega cedido con opción de compra de 12 millones.

El español Pol Lirola refuerza al Olympique de Marsella
Gabriele Maltinti Getty Images

El español Pol Lirola se ha convertido en el primer refuerzo del Olympique de Marsella en el mercado invernal. El ya exjugador de la Fiorentina llega cedido con opción de compra de 12 millones de € y refuerza una posición en la que flojeaban los de Villas-Boas, ya que ni Sakai ni Nagatomo habían dado certezas al conjunto francés esta temporada.

Lirola ha disputado esta temporada 13 partidos en la Serie A con la Fiorentina, aunque su importancia en la viola se ha ido desvaneciendo a medida que ha ido transcurriendo el curso. No contaba para Cesare Prandelli y el jugador había pedido una salida que se ha materializado hoy con su llegada al OM.

El de Mollet del Valles se convertirá en el tercer lateral derecho español que tiene el Olympique de Marsella en este siglo. El primero fue César Azpilicueta, siendo pieza clave en la Ligue 1 que ganó el OM en 2010. El segundo fue César Manquillo, que llegó cedido en 2015 y cuyo rendimiento no fue equiparable al del actual jugador del Chelsea.