FRANCIA

Caio Henrique, un seguro de vida para el Mónaco

El lateral izquierdo se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de la Ligue 1, siendo titular indiscutible en los esquemas de Niko Kovac.

Caio Henrique, un seguro de vida para el Mónaco

Caio Henrique se ha convertido en una de las gratas sorpresas del inicio de temporada en la Ligue 1. El exjugador del Atlético de Madrid ha ido de menos a más y, actualmente, se encuentra entre los mejores laterales izquierdos del campeonato francés. En su último partido contra el Angers, el brasileño dio su primera asistencia y cuajó una de sus mejores actuaciones del curso, siendo elegido como el mejor lateral izquierdo de la jornada en el once de Canal Plus France.

Caio Henrique jugó liberado contra el Angers. Niko Kovac decidió darle la totalidad de la banda izquierda, cambiando a Gelson Martins a la derecha para que el lateral tuviera libertad de llegar al área rival. Así llegó su asistencia a Volland y así se erigió como una de las figuras del encuentro, sumando la que ha sido hasta la fecha su actuación más completa desde que aterrizara en el Mónaco.

A pesar de que es muy complicado, Caio Henrique se está ganando con creces tener una oportunidad con Tite para la disputa de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia. La suplencia de Lodi en el Atlético y el gran momento de Caio en el Mónaco suscitan la posibilidad de que pueda haber una sorpresa en la convocatoria de Tite. No obstante, el jugador sigue con los pies en el suelo y su objetivo principal es el de llevar al AS Mónaco a clasificarse para la próxima Champions.