BRASIL

El Sport Recife reniega para siempre y oficialmente del VAR

El árbitro señaló penalti en contra del Palmeiras pero el VAR no lo concedió por una supuesta mano del delantero; Sport pide repetir el partido y los audios de los colegiados.

El Sport Recife reniega para siempre y oficialmente del VAR

Sucedió en el campeonato brasileño, en el partido que enfrentaba al Sport Recife y al Palmeiras. Con el 0-1 a favor del Palmeiras, un penalti señalado a favor del Sport Recife fue desbaratado por el VAR, al ver una mano dentro del área del delantero Rony. La decisión encolerizó al Sport Recife y la reacción no se hizo esperar: una solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para no dar por bueno el partido ante el Palmeiras y para que el VAR no vuelva a intervenir en los partidos de su equipo.

El Sport Recife estalló en las redes sociales, pero fue mucho más lejos. Envió una nota a la Confederación Brasileña de Fútbol. La carta se expresaba en los siguientes términos: "Queremos ofrecer denuncia al panel de árbitros y al VAR, de conformidad con el artículo 259 de la CBJD; que el partido requiere la nulidad por incumplimiento del Reglamento y Disposiciones de la IFAB, de acuerdo con las razones adjuntas a la solicitud; el club solicita no usar video arbitraje (VAR) en los partidos que jugará Sport en la Serie A 2020; requiere experiencia técnica de video de las licitaciones en cuestión, y audio de la comunicación entre árbitros de campo del VAR, informando al club de todo el contenido".

Y terminó: "Que quede claro que en ningún momento el Deporte solicitó y/o mencionó la retirada o veto de ningún nombre de la Comisión Nacional de Arbitraje, ya que tampoco consideró ni considerará, ningún acto de desobediencia a las reglas del fútbol, que debe ser jugado en campo, con honor y altivez, características nacidas de quienes hicieron y hacen Sport Club do Recife".