NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Donnarumma: una estrella 'libre' fuera del mercado

Gigio acaba contrato el 30 de junio de 2021 pero hay un pacto para que no negocie, de momento, con otros clubes. Aún no ha renovado.

Actualizado a
Donnarumma: una estrella 'libre' fuera del mercado
Marco LuzzaniGetty Images

Gigio Donnarumma está en el limbo, pero su futuro seguirá teñido de rojo y negro. El portero de Milan acaba contrato el 30 de junio de este año pero, según la Gazzetta dello Sport, este no va a negociar con ningún otro club y tiene intención de quedarse en San Siro. Firmado, eso si, no hay nada.

Su continuidad no está en duda, pero nada está cerrado. Según este diario, Donnarumma está convencido de querer seguir en Milán por varios motivos pero, principalmente, por el tan esperado resurgir a nivel competitivo. El conjunto rossonero está peleando el Scudetto (es líder con tres puntos de ventaja sobre el Inter) y lleva un excelente camino para entrar a la Champions, una competición de la que son los segundos máximos ganadores de la historia (7 por las 13 del Real Madrid) pero en la que Gigio todavía no ha debutado.

Este argumento pesa tanto que ha llevado a llegar a un acuerdo de no agresión entre club y Mino Raiola, agente del meta italiano, que mantendrá enterrada el hacha de guerra. El intermediario de Nocera Inferiore tampoco buscará así un nuevo destino para su jugador aunque este ya sea libre para firmar con quien desee.

De momento, el pacto está vigente y las negociaciones no han comenzado. Según la Gazzetta, Calhanoglu va primero que el portero. Una vez se resuelva el medio, empezará la conversación con el meta. A sus 21 años, Donnarumma es ya un 'veterano', tiene experiencia contrastada en la élite y quiere un sueldo más acorde a su rol. En San Siro, afectados por la pandemia, van a intentar complacer al meta de Castellammare di Stabia pero tratarán de rebajar sus pretensiones. Desde Italia apuntan que Gigio querría 10 millones de euros mientras el Milan estaría dispuesto a ofrecerle siete, uno más de los que percibe ahora. Los bonus podrían facilitar el acuerdo y también, una de las jugadas favoritas de Raiola, una cláusula más atractiva para el resto de clubes en caso de querer salir.

Un veterano de 21 años

Con más de 200 partidos en el Milan y 22 internacionalidades, Gigio Donnarumma es todo un 'viejoven' del fútbol. Joven de edad, con apenas 21 años, pero con una larga experiencia en la élite.

Aún como menor de edad, Donnarumma llegó al primer equipo en la segunda mitad de la 14-15 para en la 15-16 hacerse con la portería de manera definitiva con solo 17 años. De momento, nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto. Ese mismo año fue convocado y debutó con la selección italiana donde ya es considerado el gran relevo de Buffon. A pesar de su experiencia dilatada para su corta edad, ni su club ni su selección le han permitido aparecer en los escenarios más grandes ya que aún no ha debutado en la Liga de Campeones (si ha jugado Europa League) y tampoco en un Mundial o una Eurocopa.

Los azzurri no fueron capaces de clasificarse para la última cita mundialista en Rusia en una fase de clasificación en la que Donnarumma fue suplente siempre en detrimento de Buffon. Este se esperaba que debutara en la Eurocopa del pasado verano, que fue aplazada a causa del coronavirus.