Finalizado

COPA DE ITALIA | MILAN 0 (5) -TORINO 0 (4)

El Milan, a cuartos con los penaltis

Los milanistas batieron al Torino 5-4 tras 120 minutos sin goles. Ibrahimovic volvió a ser titular, pero se notó su falta de condición.

El Milan, a cuartos con los penaltis
MIGUEL MEDINA AFP

El Milan necesitó llegar a los penaltis para batir al Torino y conquistar los cuartos de final de la Copa italiana, tras 120 minutos en los que mereció el pase, pero le faltó lo más importante: marcar un gol. Los rossoneri celebraron el regreso desde el primer minuto de Zlatan Ibrahimovic, algo que no se volvía a ver desde el pasado 22 de noviembre. Su larga ausencia pasó factura: el sueco estuvo hambriento como siempre, pero muy lejos de su mejor condición. Los granata, entonces, fueron los que crearon más peligro en una primera mitad bastante descafeinada: Tatarusanu neutralizó un intento de Gojak y se vio poco más.

Los milaneses se despertaron en la segunda parte, cuando su técnico sustituyó a Ibra con Calhanoglu. Brahim volvió a estar entre los más activos y el 1-0 estuvo a un paso dos veces, con los remates al palo de Dalot y Calabria, pero no llegó ni cuando Pioli quitó del banquillo a dos titulares más como Kessié y Theo.

El guion fue parecido también en la prórroga, con un Milan cada vez más en control, pero con poca energía y ninguna puntería. Se llegó así a los penaltis, que marcaron todos los lanzadores (incluido el portero del Torino, Milinkovic-Savic) menos uno, Rincón. Tatarusanu detuvo su lanzamiento y los milanisti se llevaron el pase ganando 5-4. En los cuartos, puede caer ya un derbi: esperarán el ganador del Fiorentina-Inter.