Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL | VICENTE MORENO

"¿Datos arbitrales? No estamos contentos, pero irá por rachas"

El técnico del Espanyol ve una Segunda en que habrá que "sumar mucho". Sobre el mercado de invierno, afirma que "los jugadores que están ahora son los que deben conseguir los objetivos".

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Arruga la nariz Vicente Moreno cuando se le muestran los datos de expulsiones y penaltis a favor en la comparativa entre Espanyol y sus rivales directos, como el Mallorca, líder. Y, aunque trata de ser diplomático, admite que no están del todo satisfechos. Pero se centra en el fútbol. En la visita de este miércoles al Cartagena, en enlazar la segunda victoria “porque se vive mejor después de ganar”. Y aísla el mercado de invierno porque “los jugadores que están ahora son los que deben conseguir los objetivos a final de temporada”.

Carrusel de partidos: “Hay un maratón continuo de partidos. Ni siquiera venimos de tres días desde el partido anterior, no da tiempo a pensar. Tratamos de cuidar los detalles, de recuperar y de estar en la mejor forma posible para afrontar el partido. Al futbolista le gusta más jugar que entrenar. Hay que sacrificarse para competir sin mucha recuperación, pero por otro lado deben entrenarse más. Ahora tenemos un partido para ganarlo, para enlazar dos victoria, y lo que buscamos es seguir con ese ánimo”.

Arbitrajes respecto a los rivales directos: “Es un tema delicado. Habitualmente no digo nada, pero si miras los datos, no estamos contentos, preferiríamos que fueran otros. Queremos pensar que va por rachas, que si la de ahora no es positiva, a final de temporada todo se iguale”.

Estado de Calero: “Calero recibió el día del Leganés un pelotazo muy fuerte. Tuvo una contusión en el cerebro, y el protocolo no nos obligaba pero sí lo paramos por precaución. Prácticamente no se ha entrenado y, si no pasa nada, entrará en la convocatoria. Otra cosa es que juegue, pero está a punto de caramelo. Es importante para nosotros y nos alegramos de recuperarlo”.

Abrazo de Diego López a Darder: “El estado de ánimo del jugador va variando, también depende de cómo es cada uno personalmente. El gesto de Diego López con Darder fue bonito, a pesar de ser un tío grandote tiene su punto amoroso. Se alegra un montón por Sergi, que puede parecer que todo le da igual, pero sufre las cosas, quiere hacerlas bien, está implicado… Y es importante para nosotros, puede marcar las diferencias. Por eso Diego vio la ocasión de darle confianza. Veníamos de dos resultados malos, no estábamos todo lo contentos que quisiéramos pero ahora estamos más tranquilos. Queremos darle continuidad a la victoria porque se vive mejor después de ganar”.

Buenas rachas de los rivales por el ascenso: “No me sorprende en absoluto. Nosotros hemos hecho muchos puntos, quizá deberíamos cuatro o cinco más. Los demás tienen capacidad de hacerlo, son tan buenos como podemos serlo nosotros. Quizá esta temporada es diferente a las anteriores en Segunda, pero es algo que ya sabíamos antes de comenzar, por el nivel de los equipos, no solo por los que han bajado. Tendremos que sumar muchos puntos, hacer las cosas muy bien, y aun así estará muy reñido”.

Cartagena: “Es una cuestión de rachas, y más en esta categoría. La tuvo positiva en el inicio, acompañada de buen juego, y ahora siguen haciendo buenas cosas en el terreno de juego pero les está costando más sumar. Es una competición de contrastes. Es un rival a tener en cuenta porque tiene jugadores buenos, experiencia y que trabaja muy bien. Su entrenador tiene mecanismos. Mañana no influirán las rachas, sino lo que hagamos unos y otros”.

Cambios: “Seguro que alguna modificación habrá, no se trata de hacer un once totalmente diferente. Algunos jugadores pueden tener molestias o cansancio, porque venimos de jugar tres partidos sin descansar ni tres días entre ellos. Pero la mayoría están bien y disponibles”.

Enfrentamientos directos de los rivales: “Sé que juegan unos contra otros, me obliga mi trabajo, pero no me ha ocupado mucho tiempo. La preocupación cien por cien es ganar nuestro partido de mañana. Una vez lo hayamos hecho, si queda tiempo estaremos pendientes para verlo porque nos gusta el fútbol y porque también analizamos. Pero ganar nosotros es lo que nos dará que la cosa vaya bien, a lo que no depende de uno no hay que prestarle demasiada atención”.

Mercado de invierno: “He tenido que pensar ahora mismo en qué fecha estábamos. Por supuesto que no estoy pendiente de ello. Tengo la experiencia suficiente para saber que los pensamientos de hoy pueden ser muy distintos de los de mañana. El mercado importante lo hicimos en el verano, que la gente de aquí esté contenta, y me preocupan los que están, que son los importantes. Los que están ahora son los que a final de temporada deben conseguir los objetivos”.