El Huesca destituye a Michel y Asier Garitano puede relevarle
La derrota del Huesca contra el Betis provoca la salida del técnico que llevó al equipo de vuelta a Primera. Su sustituto puede conocerse este martes.
El equipo oscense apostó muy fuerte por Míchel, que logró el ascenso como campeón y eligió al Huesca cuando los altoaragoneses se vieron salpicados por la Operación Oikos. El club tuvo mucha paciencia, tras acumular 12 jornadas sin victorias y su triunfo ante el Alavés le salvó la cabeza. Cuatro derrotas consecutivas, tres en Liga y la eliminación copera han supuesto su punto final a más de 18 meses de trabajo. Los oscenses todavía su sustituto, pero parece que Asier Garitano se perfila como el mejor colocado. El ex del Leganés, Real Sociedad y Alavés apunta a ser su sustituto.
Míchel:" Los resultados dictan sentencia"
Antes de conocer su destitución, Michel ya se temía lo peor en la sala de prensa: "Hay que buscar soluciones, no culpables. Los resultados dictan sentencia. Se dejan la vida y nosotros tenemos que buscar soluciones. Soy el máximo responsable. No está todo acabado. Creo que tenemos margen de maniobra, lo que necesitamos una victoria urgente para no verlo todo más negro. Las sensaciones y estadísticas estaban de nuestro lado y ahora no lo están. Lo único que puedo pensar es en como buscar soluciones. El Betis ha sido superior en la primera mitad, pero en la segunda lo hemos igualado. Ellos han acertado y nosotros no. El cuerpo está mal, no por mi situación personal", declaró tras el choque. Minutos después se anunciaba su despido.