NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - GETAFE 3

Almirón: "Es un momento difícil, pero me siento capacitado y vamos a salir"

El entrenador del Elche reconoce la complicada situación de su equipo, pide fichajes urgentes y asegura que está preparado para sacar al equipo del descenso.

Actualizado a
11/01/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - GETAFE 
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

Resumen del partido: "Es una derrota durísima por cómo se fueron dando las cosas. Carrillo iba a ser titular y se resintió el domingo de su lesión. Boyé, a partir del minuto 2, no jugó más. Y así se fueron desarrollando los acontecimientos. Nos empataron a falta de cinco minutos y aún tuvimos la de Pere Milla para irnos con 2-1 al descanso. Con uno menos y las lesiones no pudimos rearmar al equipo. Se hizo lo que se pudo. Los futbolistas no paran de competir y de correr; se trabaja para hacerlo lo mejor posible. Ahora nos quedamos con muchas bajas y con los numerosos partidos que vienen por delante. Espero el reporte del médico para ver qué tienen los lesionados".

Actuación arbitral: "Es duro porque los jugadores son los que vienen sufriendo con estas situaciones. Hubo un penalti en la primera parte que ni el VAR revisó. Ya pasó en Bilbao con la trompada del portero (Unai Simón) a Boyé. El árbitro no tuvo la misma medida. Uno ya lo acepta de esa manera y sabe que tiene esa desventaja. No se toman las medidas de la misma forma. No hablo de excusas, sino de lo que se vio".

Cuestionado en el puesto: "El entrenador vive de esto. Cuando las cosas van bien o mal estamos alerta de lo que pueda pasar. No vivo esa presión, solo busco soluciones; me preocupan más los resultados y las lesiones. Los jugadores están tristes y preocupados. Tomo la situación con seriedad y el momento es relativo".

Necesidad de fichajes: "Claro que la hay. Esperemos que lleguen pronto por las lesiones también. Uno necesita recambios porque ahora viene una cantidad importante de partidos. Sé que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Club, aunque no es buen momento para negociar. Valoro el paso a seguir y es obvio que hay que tomar medidas lo más pronto posible".

Once jornadas sin ganar: "Se van dando situaciones diferentes. Veníamos jugando bien, pero las lesiones cambian el trámite de juego. La parte final de Bilbao no me gustó. En este partido íbamos ganando y haciéndolo bien. Las lesiones y la expulsión te cambian el panorama y debes tomar medidas rápidas. Se debe evaluar todo. Nada se dio bien".

Nivel de preocupación: "Es un momento difícil, pero me veo capacitado para sacar la situación adelante y lo vamos a conseguir".

Raúl Guti: "Debemos ser autocríticos"

El centrocampista del Elche se estrenó como goleador en Primera División, aunque el tanto no sirvió para evitar la derrota del equipo. El centrocampista zaragozano pide al vestuario autocrítica para salir de esta situación:

Valoración de la derrota: "En la primera mitad hicimos un buen partido, pero es cierto que la expulsión de Iván (Marcone) y las lesiones de los compañeros (Lucas Boyé, Fidel Chaves y Diego González) nos condicionaron. Hay que ser autocríticos y pensar en qué es lo que hicimos mal”.

Oportunidad fallada por Pere Milla: "Con esa ocasión podría haber cambiado el encuentro porque nos hubiésemos ido con 2-1 al descanso. No obstante, debemos ser autocríticos con nosotros mismos y pensar en nuestros errores para poder enmendarlos".

Derrota en el duelo directo: "Es duro para el equipo esta derrota porque necesitábamos la victoria y creíamos que era una buena ocasión para conseguirla; pensábamos que era el día idóneo para ganar. Las lesiones y la expulsión nos condicionó, pero solo queda seguir trabajando, como lo estamos haciendo, para lograr el objetivo".