LIGA | GRANADA-OSASUNA

Granada y Osasuna enfrentan objetivos: Europa vs permanencia

Nuevo duelo (aplazado) en la pizarra entre Diego Martínez y Arrasate, que se cruzaron elogios. Los locales, pendientes de Gonalons; los navarros, al alza, recuperan a Torró.

Granada y Osasuna enfrentan objetivos: Europa vs permanencia
MIKEL SAIZ DIARIO AS

Diego Martínez y Jagoba Arrasate agarraron al mismo tiempo y en Segunda los proyectos de Granada y Osasuna. Hoy, dos años y medio después, vuelven a cruzarse en la élite y convertidos en dos de los referentes de la nueva hornada de técnicos del fútbol español (sigue el partido en directo en As.com).

El trabajo y los resultados han sido el mejor aval de ambos entrenadores en estas dos temporadas y media. Una previa más, uno y otro se regalaron un buen puñado de elogios y apuntaron las muchas virtudes del rival. Metódicos y perfeccionistas, Diego y Arrasate preparan una nueva batalla en la pizarra.

Sobre el papel, el duelo parece desigual. El Granada mira a Europa y Osasuna trata de salir del pozo. Pero los navarros asoman por Los Cármenes con mayor autoestima y con sensaciones renovadas tras el meritorio empate ante el Real Madrid. Osasuna vuelve a ser Osasuna. Aunque necesita confirmar con victorias y puntos su mejoría de los últimos partidos.

El Granada acumula más fatiga que nadie (28 partidos oficiales) pero, a excepción del partido ante el Barça, mantiene intacta su identidad y sigue superando objetivos. Diego Martínez espera poder contar con Gonalons y medita refrescar su ataque con Luis Suárez, suplente el sábado. Arrasate recupera a Torró y mantendrá el bloque que acumula cuatro jornadas sin perder (cuatro empates). Europa y la permanencia, en juego.

Claves del partido

Desgaste: El Granada acumula ya en las piernas 28 partidos oficiales, más que ningún otro equipo de la Liga. El calendario de los nazaríes ha sido infernal.

Machís: Indispensable para el Granada, Machís ha bajado sus prestaciones en los últimos partidos. Diego le necesita a su mejor nivel.

Recuperación: Arrasate tiene dudas con respecto al once y optará por los jugadores que mejor se hayan recuperado del partido del sábado.

Medular: El Granada tiene mermado su centro del campo. Gonalons y Milla no están al 100 % y Montoro acaba de volver de una lesión.

Necesitados: Los navarros suman cuatro empates consecutivos pero necesitan empezar a sumar de tres en tres. Las sensaciones son mejores, aunque falta confirmarlas.

Ases a seguir

Luis Suárez: Ante el Barcelona fue suplente. Está en un buen momento de forma. El colombiano aporta trabajo, desequilibrio y gol.

Calleri: Ante el Madrid hizo un gran trabajo, buscó el gol en todo momento, aunque no anotó. La presión defensiva empieza a partir de él.

Altas y bajas

- Diego Martínez no podrá contar con Jesús Vallejo, sancionado, y con Neyder Lozano y Víctor Díaz, lesionados.

- Arrasate tiene las bajas de los lesionados Rubén, Brasanac, Adrián y Chimy. Superada su lesión, Torró vuelve a la convocatoria.