NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Soler, la casta del murciélago

Los goles de Carlos Soler, que suma otras cuatro asistencias, le han dado al Valencia de Gracia el 42% de sus 19 puntos.

Actualizado a
Carlos Soler, en Valladolid.
Octavio PassosGetty Images

Carlos Soler le devolvió la sonrisa al Valencia en Valladolid. Su gol rompió una racha de ocho jornadas sin ganar y le alejó de las cloacas de la tabla. Carlos Soler, el niño al que su abuelo Rafael ganó para el fútbol gracias a regalarle una Game Boy, que lleva desde los 7 años en Paterna y que a sus 24 recién cumplidos está ya en el Top 100 de jugadores con más partidos en el Valencia (166), sumó en Pucela su sexto gol en Liga (más cuatro asistencias), lo que se traduce en que sus goles le han dado el 42% de los puntos al equipo de Javi Gracia (8 de 19).

"Día tras día está cogiendo mejor el sitio y explotando su virtud de golpeo", comentó Gracia sobre la influencia de Carlos Soler en el colectivo. El canterano es el séptimo jugador de la Liga con mejor promedio de goles por partido (0,43), siendo el centrocampista más goleador; solo Maxi Gómez ha buscado más la portería contraria entre sus compañeros (12 veces Soler), es el tercero que más balones recupera (79), el que más pases en largo da (41) y es junto a José Luis Gayà, otro con casta de murciélago, el que más asistencias ha dado (4).

Carlos Soler, al que Marcelino recoló en banda por la presencia de Parejo, Coquelin y Kondogbia, está volviendo a ser ese centrocampista llegador al que fueron puliendo, entre otros técnicos de la escuela che, Rubén Mora, quien le retrasó de la delantera a la media,  o su ídolo Rubén Baraja con el que coincidió en el Juvenil.

"Es un centrocampista total, puede jugar de 6, de 8 y de 10; le conozco; tiene físico, potencia, pase largo, llegada, tiene gol... y debería lanzar más faltas"

Curro Torres, su entrenador en el Valencia Mestalla

"Es un centrocampista total, puede actuar de 6, 8 y 10; tiene potencia, físico, llegada y tiene gol" enumera Curro Torres, que lo dirigió en el filial che y que le augura mayor proyección: "Le conozco y sé que todavía no se ha soltado del todo, su nivel irá a más y con el golpeo de balón que tiene, la responsabilidad que ya asume en los penaltis debería tenerla también a la hora de lanzar las faltas".