El Madrid ya está en Málaga
Tras estar tres días en Pamplona por el temporal 'Filomena', que cerró el espacio aéreo de Madrid, los blancos han cruzado la península para jugar el jueves la semifinal de la Supercopa
El Madrid ya está en Málaga. El conjunto blanco, tras estar tres días en Pamplona, viajó a la capital de la Costa del Sol esta mañana. Los blanco embarcaron en el aeropuerto de Pamplona a primera hora de esta mañana (09:55 de la mañana)para aterrizar pasado el medio día en la capital andaluza. Esta misma tarde comenzará a preparar la semifinal de la Supercopa que le enfrenta al Athletic Club el próximo jueves 14 de enero a partir de las 21:00 horas (#Vamos). Los de Zidane se entrenarán a partir de las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de Málaga.
El conjunto blanco voló a la capital navarra el pasado viernes para jugar el encuentro liguero de la jornada 18 ante Osasuna, pero debido a la intensa nevada producida por el temporal Filomena, ha tenido que mantenerse en el hotel Alma Muga Beloso, sin poder salir al exterior debido al protocolo COVID que mantiene: el domingo, por ejemplo, no pudieron llevar a cabo ejercicios de entrenamiento, apenas unas series de ejercicios de activación tras haber jugado el sábado por la noche.
El Real Madrid se tuvo que quedar en Pamplona al estar el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas cerrado debido al fuerte temporal que asoló la capital madrileña. Los blancos han pernoctado en Pamplona hasta que han podido viajar directamente a Málaga: van a estar entre una semana o diez días (si se clasifican para jugar la final, aunque podrían volver a Madrid tras el partido ante el conjunto rojiblanco: no está confirmado por el momento) fuera de sus respectivos domicilios. Esta tarde está previsto que se entrene en Málaga, pero el estadio de La Rosaleda está encharcado.
El Real Madrid intentó ayer hasta el último momento gestionar el regreso a Madrid, pero fue imposible. Con el caos aéreo por la nevada, el Gobierno y las autoridades competentes decidieron dar prioridad a todas las operaciones para las aeronaves que ya se encontraban el propio aeropuerto madrileño. Así que se decidió volar directamente a Málaga, ciudad a la que llegarán en torno al mediodía. Quedarán alojados en el hotel Miramar de la capital de la Costa del Sol.