NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, contra su destino: "La vida no se vuelve más fácil..."

El lateral espera una oportunidad en la Supercopa mientras se afana en recuperar la forma junto a un preparador físico personal. Mendy casi le triplica en minutos.

MadridActualizado a
Marcelo, contra su destino: "La vida no se vuelve más fácil..."

Marcelo se sabe suplente en el Real Madrid ahora mismo, pero no se resigna y lucha contra ese destino con vistas en la Supercopa de España, cuyas semifinales el Madrid disputará este jueves contra el Athletic en La Rosaleda (Málaga), con la esperanza de estar luego en la final del domingo en Sevilla. Tratándose de un torneo corto y de un título en juego, es poco probable que Zidane cambie a un Mendy que garantiza solvencia defensiva, pero Marcelo mantiene la esperanza. "La vida no se vuelve más fácil ni más indulgente, nos volvemos más fuertes y más resistentes", escribió este martes en Instagram. Un mensaje que refleja su empeño en no bajar los brazos.

El brasileño lleva semanas trabajando junto a Adolfo Madrid, un preparador físico personal que ya ha trabajado junto a otros jugadores, como el rojiblanco Marcos Llorente. Marcelo terminó por ser consciente de que la recuperación de su mejor nivel pasaba por afinar su físico, una asignatura pendiente en las últimas temporadas y que le había lastrado fuertemente en sus actuaciones. A sus 32 años (serán 33 en mayo), Marcelo no puede permitirse excesos.

Y es que Mendy es muy titular a día de hoy, como muestra la cuenta de minutos, en la que el francés prácticamente triplica al brasileño: 1.679' de Mendy, 609' de Marcelo. El carrilero de Río de Janeiro fue titular en la reciente visita al Elche y el partido acabó 1-1; su anterior titularidad databa de finales de noviembre, en la derrota en casa ante el Alavés (1-2).

Marcelo: futuro incierto

Y es que ese es el mayor problema de Marcelo: su presencia en el once suele coincidir con pinchazos. Sin ir más lejos, en Liga este curso ha salido de inicio seis veces: dos victorias, un empate y tres derrotas. Mucha diferencia respecto a un Mendy con el que el Madrid no sabe lo que es perder en Liga cuando parte de titular, ni el curso pasado ni en el presente.

Lo que suceda en el resto de la temporada marcará en buena medida el futuro de Marcelo, que llegó al Real Madrid en enero de 2007, hace ya casi 15 años. Finaliza contrato en junio de 2022 y podría buscar una salida para aprovechar sus últimos años de carrera jugando a primer nivel; el Real Madrid le considera un jugador amortizado y no apretará para sacar una buena cifra por él, sobre todo sabiendo que la posición titular esta bien cubierta con Mendy y que en la recámara hay jugadores traspasados, pero recomprables (Reguilón y Achraf) y un canterano con estupenda pinta como Miguel Gutiérrez.