NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes, en directo: noticias del 11 de enero de 2021

Actualizado a
Soccer Football - Carabao Cup - Semi Final - Manchester United v Manchester City - Old Trafford, Manchester, Britain - January 6, 2021 Manchester United's Paul Pogba Pool via REUTERS/Peter Powell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, vi

EL UNITED TAMBIÉN PUJA POR ROMAIN FAIVRE

El nombre de Romain Faivre (22 años) va a dar que hablar en el presente mercado de fichajes, ya que al interés del PSG de Mauricio Pochettino se suma ahora el del Manchester United, según 'Le10Sport'. El centrocampista del Brest fue observado por el nuevo técnico parisino en el último partido liguero entre ambos, pero Ole Gunnar Solskjaer también habría puesto sus ojos sobre él. Faivre está siendo uno de los jugadores revelación de la Ligue 1 tras llegar procedente del Monaco a Brest en verano de 2019 por apenas 500.000 euros. Suma 4 goles y 3 asistencias en la presente temporada.

Neville

PHIL NEVILLE, CERCA DE INTER MIAMI

Como adelanta la BBC, el Inter Miami de David Beckham está cerca de cerrar el fichaje de su nuevo entrenador. Tras la rescisión de contrato de Diego Alonso, Phil Neville, tomará el relevo en la franquicia de Florida de la MLS. Por tanto, el inglés dejará de ser el seleccionador femenino de Inglaterra, además de que tampoco dirigirá el combinado de Gran Bretaña que iba a disputar los JJOO de Tokyo.

ÖZIL: "ANTES DE RETIRARME QUIERO JUGAR EN TURQUÍA Y ESTADOS UNIDOS"

El futbolista alemán, que tiene más que nunca las horas contadas en el Arsenal, puso el siguiente tuit respondiendo a la pregunta de un aficionado. "Hay dos países donde quiero jugar antes de retirarme: Turquía y Estados Unidos. Si voy a Turquía, solo puedo ir al Fenerbahce".

OSASUNA CONSIGUE LA CESIÓN DE MANU

El club navarro ha anunciado este lunes el fichaje de Manu Sánchez. El lateral izquierdo español de 20 años llega cedido procedente del Atlético de Madrid. Un futbolista que ya estuvo cerca de sumarse a las filas de los de Jagoba Arrasate en el pasado mercado de verano.

ROBERT MORENO AFP

ROBERT MORENO, EN LA TERNA PARA DIRIGIR CHILE

Desde Chile, varios medios apuntan a Robert Moreno como posible seleccionador de 'La Roja' para sustituir a Reinaldo Rueda. El español se encuentra sin equipo desde el 19 de julio de 2020, cuando fue destituido del Mónaco después de que la Ligue 1 diese por finalizada su temporada a causa de la pandemia. Los otros nombres que saltan a la palestra son los de Sebastián Beccacece y José Pékerman.

EL BAYERN NO COMPRARÁ A TIAGO DANTAS

La gran apuesta de Hansi Flick, Tiago Dantas, parece ser que no tendrá más recorrido que hasta el próximo verano en el conjunto alemán. Según el medio alemán SPORT1, el Bayern no va a efectuar a final de temporada la opción de compra de 7,5 millones de euros que incluía la cesión del futbolista portugués. Su llegada el pasado verano ha levantado últimamente ampollas en el seno del club alemán. Dantas subirá probablemente con el equipo primer equipo al ser una petición expresa del entrenador, sin embargo, en el entorno se considera que hay jugadores formados en la casa que merecen mucho más que Dantas tener una oportunidad en la plantilla de Hansi Flick.

ISLAM SLIMANI, RECAMBIO DE DEMBÉLÉ EN EL LYON

Ante la inminente llegada de Moussa Dembélé al Atlético de Madrid, el Lyon ya busca su recambio y el que tiene todas las papeletas de poder suplirlo es el atacante del Leicester Islam Slimani. Según Fabrizio Romano, el ariete argelino gusta al conjunto francés que podría cerrar un acuerdo en las próximas horas.

Scamacca

LA JUVENTUS, EN BUSCA DE UN NUEVO DELANTERO

Según el medio digital Goal, Gianluca Scamacca, delantero cedido al Genoa por el Sassuolo, forma parte de la lista de posibles refuerzos de la Juventus. La lesión de Dybala ha hecho saltar las alarmas con lo que Pirlo ha decidido acelerar la contratación de un delantero que supla la baja del extremo argentino. Scamacca ha marcado 2 goles en 13 partidos.

EL BRIGHTON, A POR MOISES CAICEDO

El prometedor futbolista ecuatoriano estaría en el radar del Brighton, según el periodista británico Duncan Castles. El traspaso rondaría los 5,5 millones de euros y Caicedo sería posteriormente cedido al Union Saint-Gilloise de la segunda división belga. El Manchester United era uno de los equipos que estaban interesados en el mediocentro, pero finalmente habría desestimado su incorporación. Además, el Newcastle también entraría en la puja con el Brighton.

EL MILAN, TRAS LA PISTA DE LOÏC BADE

Según Téléfoot, el Milan de Stefano Pioli habría activado la opción del defensa del Lens Loïc Bade. Los rossonero estaban interesados en primera estancia por el zaguero del Estraburgo Mohamed Simakan,pero Bade ha sido ojeado en los últimos partidos que ha disputado y sus prestaciones han agradado a la directiva del Milan.

Lirola

POL LIROLA, A UN PASO DE FIRMAR CON EL MARSELLA

El entrenador del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, confirmó en rueda de prensa que la llegada del lateral derecho español está más que encarrilada: "Lirola está pasando la revisión médica, seguramente habrán novedades esta noche". El lateral se formó en el fútbol base del Espanyol y en invierno del 2015 fue cedido a las categorías inferiores de la Juventus. En 2016 subió al primer equipo, pero fue finalmente prestado al Sassuolo. Desde aquel año, Lirola ha construido su carrera futbolística en los neroverdi, la Juventus y por último en la Fiorentina. En el equipo 'viola' ha jugado 12 partidos en lo que llevamos de temporada y ha dado 1 asistencia de gol.

Mensah

TIMOTHY FOSU-MENSAH, CERCA DEL LEVERKUSEN

El conjunto alemán quiere reforzar su defensa con el central de 23 años, según el Manchester Evening News. Fosu-Mensah apenas cuenta con oportunidades en el United y su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, ha asegurado que el futbolista se irá probablemente este invierno. "No estoy seguro si se quedará o se decantará ya por alguna opción. No está jugando lo suficiente así que tiene permiso para contactar con equipos con el objetivo de irse ahora en enero", comentó Solskjaer en rueda de prensa. El zaguero neerlandés rechazó la última oferta de renovación de los 'red devils' y el Leverkusen está preparado para desembolsar alrededor de 1,5 millones de euros por el jugador.

LA JUVENTUS SE HACE CON LA PERLA NICOLLÒ ROVELLA

El especialista en materia de fichajes, Fabrizio Romano, ha anunciado el fichaje de Nicollò Rovella por la 'Vecchia Signora'. El joven centrocampista de 19 años ha disputado 9 partidos con el Genoa en la Serie A y se le considera una de las perlas del fútbol italiano. La operación se ha cerrado por 10 millones y Rovella se incorporará a final de temporada a las órdenes de Andrea Pirlo.

EL VALENCIA SIGUE A LA ESPERA POR FERRO

El Valencia anda necesitado de refuerzos defensivos y Ferro, central de 23 años del Benfica, es uno de los favoritos. Según informa 'A Bola', el principal inconveniente para que la operación se lleve a cabo es el 'ok' de Jorge Jesús a la misma. Y, a pesar de contar con cuatro jugadores para la posición de defensa central, el técnico no está por la labor, puesto que, según informa el medio portugués, pretende tener una quinta opción. Además, en las pocas ocasiones en las que ha dado la oportunidad a Ferro, este ha respondido, por lo que el Valencia solo puede esperar...

 

EL ARSENAL, UNO DE LOS MÁS ACTIVOS

Según informa 'The Guardian', los aficionados del Arsenal tienen motivos para sonreír, pero también para estar temerosos. El Nápoles está interesado en Kieran Tierney, prometedor lateral izquierdo del conjunto entrenado por Mikel Arteta. El joven escocés, de 23 años, es una de las notas más positivas del conjunto 'Gunner' en la presente temporada y su salida sería una tragedia para la sufrida afición. Sin embargo, la otra noticia tiene un tinte mucho más positivo, puesto que se trataría de un fichaje. Emi Buendía, delantero del Norwich, lleva tiempo en el radar del club de Londres y ya se habrían producido los primeros contactos con el agente del jugador. La operación, no obstante, no sería sencilla, puesto que el argentino está valorado en más de 40 millones de euros.

Pogba

POGBA, OBJETIVO NÚMERO UNO DE POCHETTINO

Según publica el 'Daily Star', Mauricio Pochettino habría puesto sus ojos sobre Paul Pogba de cara al próximo verano. El medio británico recuerda las palabras deslizadas por Mino Raiola, agente del jugador, que apuntaban hacia el final de la etapa del centrocampista de 27 años en el Manchester United. El campeón del mundo se desmarcó de dichas declaraciones y ha vivido una especie de renacimiento en los últimos partidos, pero su contrato sigue en el aire, termina en 2022 y 2021 es la última oportunidad que tendrían los Diablos Rojos de sacar rédito económico de una posible venta. Poche estaría atento a ello.

Upamecano

UPAMECANO, EN VERANO

Dayot Upamecano será uno de los nombres del verano. El central del Leipzig tiene una cláusula de 42 millones de euros y el conjunto de la Red Bull espera que sea a partir de junio cuando haya que tratar su marcha, según Fabrizio Romano. El periodista señala que para lograr que el joven salga en enero tendría que ser gracias a una puja desorbitada, superior a la cláusula de rescisión, que no esperan que se produzca. El United es uno de los equipos más interesados, pero el Real Madrid también le tiene en cartera.

CHIQUINHO, EN LA RAMPA DE SALIDA DEL BENFICA

Francisco Leonel Lima Silva Machado, más conocido como Chiquinho, está cerca de abandonar el Benfica. Según 'O Jogo', el centrocampista de 25 años tiene un oferta del Al Ain para salir este mismo mes de enero, la cual sería de una cesión con compra obligatoria de 7 millones de euros en verano. Sin embargo, la intención del jugador es seguir en Europa, por lo que vería con mejores ojos acabar en el Nápoles, también interesado en hacerse con sus servicios. El de Santo Tirso no entra en los planes de Jorge Jesús.

Holding

ROB HOLDING, 'GUNNER' PERENNE

Según informa David Ornstein, de 'The Athletic', Rob Holding, central del Arsenal, estaría muy cerca de ampliar su contrato con el conjunto 'Gunner'. El central estuvo cerca de abandonar el barco en agosto y marcharse cedido al Newcastle, pero Mikel Arteta paró la operación y ahora es un habitual titular. A sus 25 años se le considera una parte fundamental del futuro del club y un líder en potencia, por ello se plantea una extensión del contrato que termina, en estos momentos, en 2023.

LA JUVENTUS, A PUNTO DE CERRAR UN FICHAJE SORPRESA

Abdoulaye Dabo se convirtió en el jugador más joven de la historia del Nantes en firmar un contrato profesional, con 16 años, y debutó hace dos temporada en la Ligue 1. Ahora, con 19 años, su etapa en su club de formación llega a su fin, pues, según 'Footmercato', este lunes pasará el reconocimiento médico con la Juventus para unirse a la Vecchia Signora. El centrocampista de 19 años llegará cedido con una opción de compra de 1.5 millones de euros.

Haaland Sancho

SANCHO, CLAVE PARA QUE HAALAND ACABE EN EL CITY

Según 'The Sun', el Manchester City cuenta con un as bajo la manga para hacerse con Erling Haaland: Jadon Sancho. El conjunto citizen conserva un 15% de una posible venta futura del extremo del Dortmund, puesto que el inglés fue fichado de su cantera, y están dispuestos a perdonarle dicha cláusula al cuadro borusser si facilitan la llegara del delantero noruego al Etihad. El cercano adiós de Agüero obliga a los de Guardiola a reforzar su ataque y Haaland es el favorito. Esto se interpondría en los intereses del Real Madrid, que abordarán su fichaje en 2022.

Conte

CONTE SACA AL INTER DEL MERCADO PÚBLICAMENTE 

Aunque ya estaba hecho en privado, Antonio Conte sacó al Inter de este mercado de invierno públicamente. "¿Si quiero un delantero más y un lateral? Este año no existe el verbo querer. En agosto me aclararon la línea del club, fichamos a Achraf y nada más. La línea es clara, no quiero a nadie y trabajo con los jugadores disponibles. Esta plantilla tiene puntos fuertes y débiles pero vamos a pelear. Estoy contento. Me olvido del mercado de fichajes para el Inter, porque me dijeron esto. Desde agosto no existe el verbo 'querer', solo existe trabajar"

Faivre

EL UNITED TAMBIÉN PUJA POR ROMAIN FAIVRE

El nombre de Romain Faivre (22 años) va a dar que hablar en el presente mercado de fichajes, ya que al interés del PSG de Mauricio Pochettino se suma ahora el del Manchester United, según 'Le10Sport'. El centrocampista del Brest fue observado por el nuevo técnico parisino en el último partido liguero entre ambos, pero Ole Gunnar Solskjaer también habría puesto sus ojos sobre él. Faivre está siendo uno de los jugadores revelación de la Ligue 1 tras llegar procedente del Monaco a Brest en verano de 2019 por apenas 500.000 euros. Suma 4 goles y 3 asistencias en la presente temporada.

Guendouzi

GUENDOUZI, CERCA DE VOLVER AL ARSENAL

La temporada de Matteo Guendouzi a préstamo en el Hertha Berlin está siendo más que positiva, puesto que se ha convertido en un jugador capital para Bruno Labbadia en la lucha de los capitalinos por evitar el descenso. Sin embargo, a pesar de las fantásticas actuaciones del centrocampista de 21 años y la querencia berlinesa por el francés, el Hertha no puede afrontar los más de 30 millones de euros que costaría hacerse con él de manera permanente, según el 'Bild'. El diario alemán destaca que Arteta tendrá una reunión con el jugador, dado que la razón de su salida fue una actitud de Matteo que supuso el ostracismo en los planes del técnico.

Musacchio

OPCIONES PARA LA DEFENSA DEL LIVERPOOL

El Liverpool se ha sobrepuesto a las bajas defensivas en este comienzo de temporada, gracias principalmente a la gran labor de Fabinho y Henderson como 'parches' temporales. Sin embargo, las bajas de larga duración de Van Dijk y Joe Gomez instan a que fichen a un central en este mercado invernal. La situación económica y las propias palabras de Klopp indican que no será un refuerzo de campanillas y el 'Daily Mail' ha deslizado seis opciones que encajarían por precio, experiencia y disponibilidad en el esquema 'Red': Aissa Mandi (Betis), Mateo Musacchio (Milan y ex del Villarreal), Nikola Maksimovic (Nápoles), Alexandar Dragovic (Bayer Leverkusen), Fabian Schar (Newcastle y ex del Depor) y Marcelo (Olympique Lyon).

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí podrás seguir en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones...