NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic y Mariano, 85 millones de euros que fueron al limbo

Llevan cuatro goles entre los dos en la última temporada y media. El canterano se niega a salir y al serbio se le busca nuevamente una cesión...

MadridActualizado a
Jovic y Mariano, 85 millones de euros que fueron al limbo

El Real Madrid ha trabajado en la búsqueda de gol desde que se marchó Cristiano. La primera apuesta fue Mariano. El canterano realizó un gran año en el Olympique de Lyon en la 2017-18 (21 goles) y el club blanco, con Lopetegui en el banquillo, ejerció su derecho de tanteo cuando el Sevilla se quiso hacer con él en el verano de 2018. Pagó algo más de 23 millones de euros. No funcionó: cuatro goles en 18 partidos en su primera temporada.

Jovic y Mariano, 85 millones de euros que fueron al limbo
Jovic

Ese bajo rendimiento provocó que el Madrid volviera al mercado al verano siguiente. Esta vez se fijaron en Luka Jovic, que deslumbraba en el Eintracht. Se apostó fuerte: 60 millones de euros. De momento, el serbio está muy lejos de justificar ese desembolso: sólo lleva dos goles (ambos el curso pasado) en los 32 partidos que ha disputado. Durante su estancia en el Real Madrid ha coincidido con Mariano, que apenas ha contado para Zidane en las últimas dos temporadas (dos goles en 14 partidos). Entre los dos suman cuatro tantos entre la pasada campaña y lo que se ha jugado de la actual, números que están muy lejos de lo que esperaba el club tras desembolsar cerca de 85 millones por los dos.

De hecho, ambos tienen la puerta de salida abierta, aunque de distinto modo. En el caso de Mariano (27 años) se le busca destino (preferiblemente traspasado) desde que Zidane regresó al banquillo. Son tres ventanas de fichajes (dos de verano y una de invierno) intentando que salga, pero el canterano se niega porque quiere cumplir su contrato (hasta 2023). Por tanto, no se espera que cambie de opinión en el mercado actual. A Jovic (22 años), por su parte, se le busca una cesión. Lo intentó el Madrid el pasado verano (Zidane prefería quedarse con Borja Mayoral), pero no se encontró destino. Una situación que se repite en el mercado que se abrió hace menos de dos semanas: Zizou prefiere que el serbio se vaya cedido.