SEVILLA

En Nesyri encandila en Nervión

El hat trick del marroquí entierra fantasmas y confirma que el Sevilla tiene un nueve eficaz. Marca cada cien minutos, suma 12 goles en este curso y conquista a Lopetegui.

En Nesyri encandila en Nervión
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Youssef En Nesyri cambió totalmente su rol en el Sevilla de Julen Lopetegui en sólo unos meses. Tras invitar a las dudas en la Supercopa de Europa frente al Bayern de Múnich tras errar una clara ocasión ante Neuer, tomó las riendas del ataque nervionense y suma ahora 12 goles. Los fantasmas quedaron enterrados. Su hat trick ante la Real Sociedad impulsan sus cifras goleadoras hasta los ocho tantos en Liga mientras Julen Lopetegui le entrega más galones en su ataque en plena competencia con Luuk De Jong.

El renacido En Nesyri se convierte en la máxima amenaza sevillista de cara al martes ante el Atlético de Madrid. Su gran nivel en las últimas semanas encuentra también la complicidad creciente con sus compañeros de ataque. Suso y Ocampos se asocian con brillantez con el marroquí, que encuentra su mejor hábitat en el contragolpe. Gran parte del crecimiento de este Sevilla en las últimas semanas se sostiene en su mejor gestión de los espacios y ahí reina En Nesyri, convertido en el nueve que tanto echó de menos Lopetegui en gran parte de la pasada temporada. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 30 8 6 5
6Sevilla 30 9 3 4
7Granada 24 7 3 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:30
Sevilla - Elche X-17/03 19:00
Alavés - Sevilla M-19/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2021

"No significa nada llegar a estas cifras, marcaré más goles y trabajaré para mejorar", avisó En Nesyri tras disputar quizás el mejor partido de su carrera ante la Real Sociedad. El marroquí quiere multiplicar sus números y acercarse a las cifras que otros grandes delanteros firmaron en Nervión. Gameiro, Bacca, Ben Yedder, Kanouté o Luis Fabiano marcaron la historia nervionense y ahora En Nesyri quiere inscribir números semejantes en Nervión. Tras un año en el Sevilla, ya cambió las dudas por los goles. Y Lopetegui le exige más con el paso de los partidos. El desafío está sobre la mesa.