El futuro de Míchel se decide esta noche sobre el hielo
El técnico del Huesca se juega el puesto ante un Betis con nueve bajas. Se esperan temperaturas de hasta -7 grados en El Alcoraz durante la disputa del encuentro.
Míchel se jugará su cabeza en la noche más gélida que se recuerda en Huesca y sobre un Alcoraz que será una auténtica pista de patinaje sobre hielo (sigue el partido en directo en AS.com). Filomena, el COVID-19 y la Copa del Rey no han ayudado en nada al preparador vallecano, que llega al partido frente al Betis sin entrenamientos y forzando regresos de jugadores que ni siquiera se han probado en una sesión grupal (Maffeo y Sandro). Los de Pellegrini tampoco están para tirar cohetes, ya que son los más goleados, los que más partidos han perdido y están plagados de bajas, nueve en total.
El propio Míchel reconoció en la previa que se juega el puesto. Salvó su cargo por el apoyo de la plantilla, pero todo lo que no sea una victoria frente al Betis supondrá una destitución inmediata. Las urgencias le llevarán a cambiar su sistema y a ser un equipo que en poco o en nada se parecerá al que tenía idealizado a principio de temporada, apostando por una defensa de cinco y por un tridente inédito en ataque, compuesto por Rafa Mir, Ontiveros y Sandro, que lleva lesionado más de un mes. Pondrá todo el hielo en la cubitera.
Por su lado, el Betis llega con más de un tercio de su plantilla de baja, aunque Pellegrini al que más echará de menos es a Guido Rodríguez, indiscutible para el chileno. La falta del pivote obligará al técnico a colocar al marfileño Paul, que jugará junto a la gran esperanza bética, Canales. La buena imagen de los verdiblancos en el derbi sevillano le servirá a Pellegrini para dar continuidad al equipo que saltará a El Alcoraz a -7 grados, en una noche heladora que no beneficia al estilo de ninguno de los dos equipos.