Suspense en el Martínez Valero
La plantilla de Bordalás fue recogida anoche en sus domicilios por coches 4x4 facilitados por LaLiga. Kubo puede debutar sin realizar ningún entrenamiento.
EI Getafe tampoco pudo entrenarse ayer. Los jugadores azulones estuvieron atrapados en sus domicilios por culpa del temporal y el partido de esta tarde está en el aire. El club azulón solicitó formalmente a LaLiga un nuevo aplazamiento porque considera que hoy seguirá teniendo problemas para desplazarse a Elche. El Getafe quedó pendiente del visto bueno de LaLiga para no viajar y propuso jugar el partido mañana o cuando la situación se normalice. De esta manera, en el Coliseum esperan noticias de un partido que debió disputarse el domingo por la tarde.
Sin embargo, LaLiga va a hacer todo lo posible para que el Elche-Getafe se dispute esta tarde. De hecho, la patronal de clubes tomó ayer la iniciativa de facilitar el acceso de los jugadores del Getafe a Barajas, donde pernoctaron en un hotel próximo al aeropuerto para intentar poner rumbo a Elche esta mañana en un vuelo chárter si las condiciones lo permiten. Los jugadores del Getafe fueron recogidos en sus domicilios y transportados en un coche 4x4, facilitados por LaLiga, hasta el hotel.
Si se juega, Elche y Getafe llegan con la soga al cuello. El conjunto de Almirón lleva diez jornadas sin ganar en Liga. Bordalás tampoco está mucho mejor tras vencer un partido de los últimos once. El técnico alicantino regresa a la que fue su casa en un momento delicado. Al menos, Kubo y Aleñá, que podrían debutar, le han sacado un poco de la depresión. El mediocentro apunta al once, mientras que el nipón todavía no conoce a sus nuevos compañeros por culpa de Filomena.