Aprobados y suspensos del Pucela: Pues no, no fue el día...
Un Real Valladolid conformista permite al Valencia llevarse los tres puntos en un partido que acabó de decidirse en una acción deficiente de Masip.
Pues no, no fue el día. Un Real Valladolid timorato cayó contra el Valencia en un partido en el que podía hacerlo, aunque seguramente pudo hacerlo dejando otra sensación. Pudo ser así de no haber sido por una primera parte tímida, en la que el rival fue superior, en la que detectó cómo y dónde podía dañar a los blanquivioletas, y por una ambición contenida, atenazada, sin llegar a generar excesivo peligro, salvo el envío al palo en el tiro de Orellana prolongado al palo por Guardiola.
Masip: Evitó el 0-1 de Soler, en una acción en la que se levantó y reaccionó al disparo desde el otro lado. Ante el mismo Soler, se vio sorprendido en el tiro del gol, fuerte, pero demasiado centrado, y en el que estaba mal colocado. Luego evitó el segundo.
Luis Pérez: Se vio un poco solo en los primeros compases. Algo dubitativo en sus acometidas. En la segunda mitad cortó varios balones que pretendían atacar a sus espaldas. Repitió titularidad por primera vez desde octubre, aunque no acaba de crecer.
Javi Sánchez: Se tiró muy bien abajo para evitar una jugada de peligro de Maxi Gómez. Como El Yamiq en las últimas jornadas, fue el encargado de salir más de zona cuando la situación lo requería. No brilló.
Bruno: Vio la amarilla pronto, lo que le costará cumplir ciclo de amonestaciones contra el Elche. Igual que Javi Sánchez, se vio acorralado por momentos ante las continuas acometidas del Valencia de la primera mitad. En la segunda cayó en el área rival sin que hubiera nada punuble.
Nacho: Como Luis Pérez, sufrió en el costado, principalmente en el primer tiempo, en el que Correia puso varios centros cómodos y llegó en franquía varias veces. Poca presencia ofensiva, aunque buscó su propio disparo en una ocasión.
San Emeterio: Se tuvo que multiplicar ante las oleadas del Valencia, sin éxito. Tuvo que participar bastante con balón, más que Roque Mesa y Kike Pérez hasta que estos fueron sustituidos. En la línea del equipo.
Roque Mesa: Fue el primero en probar suerte. Quizás en la primera parte debió tener más presencia en la salida. Rompió líneas con un buen pase hacia Weissman que en una jugada en la que el punta no llegó. Peor versión que en anteriores partidos.
Jota: Le costó detectar las subidas de Gayà. Trató de buscar acciones técnicas, aunque no siempre con precisión. Lanzó un eslalon interior peligroso en la segunda parte, deshaciéndose de tres, aunque fue detenido por Gayà.
Kike Pérez: Un tanto alejado de la zona de acciones. La maraña interior del rival impidió que combinara más con sus compañeros. Aun así, estuvo cerca de repetir lo de Getafe, con un buen centro que no alcanzó Weissman.
Toni Villa: Lo probó con un disparo que se fue al lateral de la red. Se las tuvo tiesas con Thierry Correia, ante el que no fue capaz de crecer y superar. Completó el único regate que intentó, pero lo cierto es que no fue su noche.
Weissman: Le faltó fortuna en el control de la primera parte, en el fuera de juego previo a lo que podría haber sido penalti, en un centro de Kike Pérez… No obstante, sus movimientos fueron brutales.
Pablo Hervías: Actuó en las dos posiciones de la banda derecha. Provocó una de las ocasiones más claras con un centro-chut que nadie remató.
Óscar Plano: No llegó a remachar el disparo de Hervías. Actuó de segundo punta, aunque no llegó a incidir en demasía.
Orellana: Generó, primero, la buena jugada que acabó en falta y luego esta, que casi marca Guardiola. Intentó aportar frescura.
Sergi Guardiola: Estuvo a punto de conseguir el gol del empate en la última jugada. Presencia aérea en los minutos finales.
Alcaraz: Refrescó el centro del campo al entrar por Roque Mesa. Apenas participó.