NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Ligue 1 negocia una rebaja del 30 % de los salarios

La LFP se ha reunido con el Sindicato de Futbolistas para intentar llegar a un acuerdo de una rebaja de los salarios con el objetivo de paliar las pérdidas.

Actualizado a
Kylian Mbappe of PSG during the French championship Ligue 1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Stade Brestois 29 on January 9, 2021 at Parc des Princes stadium in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
 AFP7 
 09/01/2021 ONLY FOR USE
AFP7 vía Europa Press

La Ligue 1 planea una rebaja del 30 % de los salarios de los futbolistas de todos los equipos del campeonato. De acuerdo con la información de L'Equipe, mañana a mediodía tendrá lugar una reunión entre los máximos dirigentes de la LFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (UNFP) en el que se debatirá la medida que quiere implantar el máximo organismo del fútbol francés.

Uno de los principales puntos del día será la forma en la que los clubes deberán realizar la rebaja de los salarios para paliar las pérdidas provocadas por el coronavirus. La ruptura del contrato de los derechos televisivos en diciembre por parte de Mediapro ha dejado un agujero económico en las arcas de la LFP que asciende a los 800 millones de € y que ha dejado endeudada a la propia LFP con dos préstamos.

La mayoría de los presidentes de los equipos profesionales de Francia concuerdan en que lo más sensato es reducir los salarios de los jugadores para tener mayor margen de maniobra a la hora de tomar decisiones. Jean-Marc Mickeler, presidente de la DNCG, había previsto a mediados de diciembre pérdidas de más de 800 millones en el fútbol francés, obligando a los clubes a actuar cuanto antes.

Las negociaciones con los clubes no serán sencillas, ya que cada equipo tiene distintas regulaciones. Por ejemplo, el PSG tiene una carga salarial de 806.000 € brutos al mes, una cifra muy superior a la del resto de los clubes de la Ligue 1. El conjunto parisino tendrá que realizar un importante esfuerzo económico, ya que ha acumulado pérdidas de más de 200 millones durante el último año.