ALEMANIA

El primer jugador de la Bundesliga contagiado por segunda vez con COVID

Es el caso de Edimilson Fernandes, jugador del Mainz, que pasó la enfermedad en verano y, según dio a conocer su club, ha vuelto a dar positivo ahora.

Edimilson Fernandes.
Mainz 05.

La Bundesliga cuenta ya con el primer jugador que contrae el coronavirus por segunda vez. Es el caso de Edimilson Fernandes, jugador del Mainz, que pasó la enfermedad en verano y, según dio a conocer su club, ha vuelto a dar positivo ahora. El internacional suizo recibió la mala noticia el pasado viernes, fue excluido de inmediato de la convocatoria del farolillo rojo de la Bundesliga para el encuentro del sábado frente al Eintracht Frankfurt (0-2) y se encuentra guardando cuarentena en su domicilio tras ser el primer futbolista de la élite alemana que se reinfecta.

El curso de la enfermedad en agosto ya fue de lo más extraño para Fernandes. A pesar de no mostrar ningún tipo de síntoma, su primer test negativo no se produjo hasta cinco semanas después de dar positivo. Fernandes lo pasó mal y tardó mucho tiempo en volver a entrar en su rutina futbolística. Después de pasar el virus, volver a los entrenamientos y recuperar el nivel, Fernandes no volvió a jugar un partido con la elástica del Mainz hasta el 17 de octubre, fecha en la que el conjunto renano cayó por 0-1 frente al Leverkusen. Ahora, le toca pasar por el mismo calvario.

El caso de Fernandes está dando que hablar en Alemania teniendo en cuenta que el centrocampista es uno de las contadísimas personas a nivel mundial que contraen el virus por segunda vez. Según la revista alemana Pharmazeutische Zeitung, a mediados de diciembre solo se habían registrado 27 casos. El propio Mainz informó que aún se está estudiando si el positivo de Fernandes se debe a restos virulentos de la primera infección o, lo más probable después de cinco meses, se trata de una infección nueva. “No es muy factible que se trate de partículas del virus de la primera infección con tanto tiempo de por medio“, explicó el virólogo Bodo Plachter en Bild.