NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El 'Ferrari' del Sassuolo que admira a Messi y debutó ante Cristiano

Brian Oddei, de 18 años, jugó sus primeros minutos en la Serie A durante la derrota del Sassuolo ante la Juventus. En Italia, empezó a jugar en Maranello.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Juventus v U.S. Sassuolo - Allianz Stadium, Turin, Italy - January 10, 2021 Juventus' Adrien Rabiot in action with Sassuolo's Brian Oddei REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

Además de Cristiano Ronaldo y su histórico gol número 759 para igualar a Bican, en el encuentro entre la Juventus y el Sassuolo disputado ayer en el Allianz Stadium de Turín hubo otro jugador en el punto de mira: Brian Oddei (Ghana, 18/09/2002). El joven extremo del equipo neroverde, de apenas 18 años, saltó al terreno de juego en el 73' para hacer su debut oficial en la Serie A.

Admirador de Leo Messi, al extremo nacido en Accra, capital de su país de origen, le tocó jugar sus primeros minutos ante el futbolista portugués, con el que el astro argentino mantiene una rivalidad deportiva que ya es histórica. Potente, veloz y con buen regate, Oddei llegó a Italia hace apenas siete años para reencontrarse con su madre, Jessica. En territorio transalpino, el primer lugar en el que jugó al fútbol fue Maranello, la cuna de los bólidos de Ferrari. Ayer, en la recta final del choque, Bonucci, Demiral y Frabotta probaron la velocidad de un futbolista que ha llegado para quedarse.

Oddei le roba el balón a Cristiano Ronaldo en el partido de ayer.
Ampliar
Oddei le roba el balón a Cristiano Ronaldo en el partido de ayer.Valerio PennicinoGetty Images

Del Primavera a la Serie A

Esta no era la primera vez que De Zerbi, entrenador del Sassuolo, convocaba a Oddei con el primer equipo. En noviembre ya tuvo su primera llamada, aunque se quedó en el banquillo ante el Nápoles. Su progresión en el Primavera, campeonato juvenil, hizo que el técnico italiano pusiera sus ojos en él.

La temporada pasada fue la estrella de los suyos. Determinante en cada partido, acabó el curso con tres goles y ocho asistencias. Esta campaña, en los escasos cuatro encuentros que ha podido disputar en el Primavera, ha marcado un gol y repartido otros seis en un total de 351 minutos disputados.

Anoche, en el Allianz Stadium, Oddei mostró su gran velocidad, regate y disparo, probando al portero juventino Wojciech Szczesny en el 84'. Había pasado de jugar a la pelota en las calles de Accra mientras soñaba con imitar a su ídolo Leo Messi a jugar en la máxima categoría del fútbol en Italia, y hacerlo ante todo un Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, poco pudo hacer Oddei para que el Sassuolo, con diez, sacara algo positivo de Turín, pues precisamente el astro portugués acabó sentenciando el encuentro en el 92'. Eso sí, el 'Cavallino rampante' nacido en Ghana y formado en Maranello tiene todo el futuro por delante