Cervera: “A partir de la expulsión es cuando hemos hechos las cosas bien”
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostró preocupado a pesar de la victoria frente al Alavés, ya que el equipo no funcionó hasta que el rival quedó con diez.
Valoración. “Ha sido un partido igualado en la primera parte y no muy bien jugado por nuestra parte, pero sin agobios. Ellos tenían la posesión del balón más cerca de lo que preveíamos, pero no creaban mucho peligro salvo algún balón parado. Nos hemos puesto por delante y nos han empatado en seguida. En la segunda parte, y a raíz de la expulsión, hemos sido superiores. Por parte del Alavés solo he visto la ocasión de la parada de Conan. Hemos estado nosotros siempre más cerca del gol que ellos”.
Más cerca del objetivo. “Los 23 puntos casi nadie pensaba que pudiésemos tenerlos antes de finalizar la primera vuelta. El partido ha estado bien, pero cuando ellos se han quedado con 10, mientras tanto hemos sido el equipo de siempre, que parece que en esta categoría todos son superiores a nosotros. Nos cuesta mucho. A partir de la expulsión es cuando hemos hecho cosas bien y cosas que nos han salido bien. Sigo preocupado por lo que queda y tenemos que igualarlos mucho más a este tipo de equipos para poder competir con ellos”.
Negredo y ‘Choco’. “El Choco está ahora cogiendo forma, se le nota la rapidez, aunque le falta consistencia. Es una pena Negredo, porque lo utilizamos mucho en jugadas dudosas, en saltos… y cuando llegamos al área llega tarde, pero los dos cuando se quedan solos delante del portero son letales. Nos gustaría estar más tiempo cerca de la portería contraria para poder aprovechar la calidad que tienen de cara al gol”.
Álex y Perea. “Es algo que hemos analizado y en Primera los extremos sufren mucho. Tienden a pasar mucho tiempo desapercibido. A mí me gustaría seguir jugando con extremos porque la velocidad por fuera es lo más importante en el fútbol. Hoy con la posibilidad de jugar con cuatro centrocampistas o un extremo hemos optado por los centrocampistas porque Jairo es muy pequeño para el balón parado y es mejor por el lado izquierdo y no iba a cambiar a Perea”.
Tarjeta amarilla. “Sé lo que ha pasado perfectamente, pero no voy a decirlo porque tengo todas las de perder. Aunque diga la verdad tengo todas las de perder, así que no voy a decir absolutamente nada, pero la razón la tengo yo”.