Araújo, con una sobrecarga, baja casi segura para la Supercopa
Las pruebas descartaron una lesión de alcance, pero parece muy complicado que el central uruguayo llegue a tiempo para el partido del miércoles ante la Real Sociedad.
El central Ronald Araújo tuvo que retirarse unos minutos antes de empezar el partido ante el Granada al notar unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha durante el calentamiento. Los técnicos y los médicos decidieron no arriesgar y dar la oportunidad a Samuel Umtiti, que cumplió con profesionalidad el expediente.
Las pruebas que se sometió esta mañana el joven defensa blaugrana descartaron una lesión grave. El comunicado del club precisó que el jugador sufría “una sobrecarga” en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que ni tan siquiera está descartado oficialmente de cara al partido del miércoles de semifinales de la Supercopa de España ante la Real Sociedad.
Eso sí, parece muy complicado que en tres días, Araújo pueda estar plenamente recuperado, sobre todo por la posibilidad de una recaída si fuerza, que le mantendría mucho más tiempo de baja. Eso quiere decir que, en principio, será baja para el partido de la Supercopa, tanto semifinales como en el caso de llegar a la final, así como también para el partido de Copa del Rey ante el Cornellà, pudiendo estar ya totalmente recuperado de cara al próximo partido de LaLiga ante el Elche.
Hay que recordar además que Araújo ya se lesionó el bíceps femoral de la pierna derecha esta misma temporada. Fue durante el partido ante la Juventus el pasado octubre y estuvo casi un mes fuera de los terrenos de juego. De ahí que toda precaución será poca para evitar males mayores.
Así pues, Koeman tendrá que recurrir a los tres centrales que tiene disponibles para afrontar la Supercopa de España: Clement Lenglet, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, por este orden.