ITALIA

Callejón ya no es un "problema profundo": asistencia y triunfo

El español fue decisivo con un gran pase para la victoria de la Fiorentina ante el Cagliari (1-0, gol de Vlahovic). Prandelli le alabó tras el partido.

0

"Es un problema muy profundo para mí, es difícil dejar fuera a un futbolista y una persona como él". Las palabras de Cesare Prandelli sobre José Maria Callejón dieron mucho que hablar en Italia. El español, tras siete años siendo titular intocable en Nápoles, vivió un par de meses complicados en la Fiorentina. Llegó tarde, le costó tiempo alcanzar su mejor nivel de forma, y sus características no son perfectamente aptas para el 3-4-2-1 que utiliza el nuevo técnico de la Viola. Una situación rara, que le hizo salir de inicio solo una vez en las últimas ocho jornadas, pero que parece haber cambiado hoy.

El motrileño fue titular ante el Cagliari y disputó una gran actuación, siendo decisivo con una perfecta asistencia para el tanto de Vlahovic, el del triunfo. "Fueron semanas raras para mí, pero soy testarudo", dijo el delantero a ‘Sky Sport’ tras el choque, "seguí trabajando duro y cuando haces así, al final los resultados llegan". Prandelli, por su parte, subrayó el gran trabajo del español en el partido y le alabó por su asistencia: "Fue un pase genial, pero nunca dudamos de la calidad de José. Es un profesor cuando se trata de gestionar los tiempos para sorprender a las defensas rivales". El destino quiso que el gran regreso de Callejón coincidiera con una fecha especial: dentro de siete días, el exmadridista volverá al estadio Maradona. El campo que fue su casa desde 2013 hasta el pasado verano.