Zahavi no basta para arrebatarle el liderato al Ajax
El PSV Eindhoven no pudo aprovechar el gran partido del israelí Eran Zahavi, autor de los dos tantos de su equipo, para asaltar el liderato.
El Ajax sostuvo el liderato de la Eredivisie de los Países Bajos después de empatar 2-2 ante el PSV Eindhoven, que no pudo aprovechar el gran partido del israelí Eran Zahavi, autor de los dos tantos que colocaron a su equipo por delante en el marcador.
Zahavi regresó de una lesión que le apartó de las últimas seis alineaciones del PSV en partidos oficiales. Volvió justo a tiempo para uno de los duelos más importantes del curso y no defraudó. Sin embargo, no fue suficiente. Después, el Ajax, con los aciertos de Quincy Promes y del brasileño Antony Matheus, salvó el resultado y el primer puesto.
Pero antes, el delantero israelí golpeó primero y muy pronto, a los dos minutos de juego tras salvar un mano a mano ante el camerunés André Onana tras un sensacional pase de espuela de Donyell Malen.
En medio del dominio del conjunto dirigido por Roger Schmidt, Zahavi volvió a aparecer en otra combinación con Malen para aumentar su renta y conseguir algo que no hacía nadie desde 2010, cuando Ricky van Wolfswinkel marcó por última vez dos tantos al Ajax en los primeros 21 minutos de un partido. Además, inscribió su nombre en la historia de su club con el número 5.000 del PSV en la liga neerlandesa.
El Ajax tardó en reaccionar, pero lo hizo a tiempo. Primero, avisó con un disparo al palo de Dusan Tadic para después dar en la diana justo antes del descanso por medio de Promes, que sumó otro tanto ante el PSV, el club al que más goles ha marcado en la Eredivisie.
Para el equipo de Schmidt, es un auténtico suplicio enfrentarse a Promes, que ha marcado en cada uno de los cinco partidos en los que se ha enfrentado al PSV. No falla y este domingo volvió a demostrar que se le da muy bien el máximo rival del Ajax.
Después, Antony se encargó de empatar en el último tramo del choque y con su gol consiguió sostener el primer puesto del Ajax en la Eredivisie, sólo un punto por encima del PSV, que rozó la victoria y el liderato.