NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LUIS GARCIA

Luis García: "Hay que estar orgullosos de los jugadores"

El Real Mallorca pretende recuperarse de la mala racha que le ha llevado en los tres últimos partidos a dos derrotas y un empate, la peor racha de la temporada.

Actualizado a
Luis García: "Hay que estar orgullosos de los jugadores"

La doble derrota en Liga y Copa contra el Fuenlabrada y el empate en Oviedo se han unido a una crisis de bajas por lesiones y Covid que obligan al equipo bermellón a recuperar su mejor versión, la que le había llevado a perder solo un partido en dieciocho jornadas y a una solvencia de dos goles en contra inmejorable.

Es por ello por lo que el técnico Luis García Plaza da un voto de confianza absoluta en sus jugadores cuando asegura que "el equipo está bien, creo que hay que confiar, tenemos que corregir cosas pero hay que darles un voto de confianza a los jugadores que están haciendo las cosas muy bien y nos están dando muchas alegrías".

Luis García insiste en su discurso apelando a los resultados cosechados: "Llevamos 42 puntos y tenemos que estar orgullosos de los jugadores y transmitirles toda esa ilusión que tiene el mallorquinismo, vamos a corregir errores y a ir a tope contra Las Palmas".

Sobre el equipo canario, el entrenador del Mallorca afirma que "es un equipo que juega bien, primero porque tiene un entrenador al que le gusta jugar bien y segundo porque tiene buenos jugadores, tienen mucha calidad y mucho desparpajo".

Sobre su equipo, Luis García mantiene que "nosotros tenemos que seguir nuestra línea, respetándoles y yendo a por ellos". Y el objetivo está claro para el madrileño: "esperamos ganar y sumar 45 puntos para acabar una primera vuelta de auténtico sobresaliente".

Por otra parte, Luis García se ha mostrado dispuesto, si es posible, a retrasar el inicio del partido si Las Palmas tiene problemas de horario con su desplazamiento para que puedan disponer del descanso necesario, y sobre las polémicas declaraciones del portero suplente Parera pidiendo salir en el mercado invernal, el técnico se ha mostrado dispuesto a ayudarle si el club encuentra un recambio adecuando, entendiendo su posición.

En materia de altas y bajas, el equipo bermellón recupera entre algodones a jugadores como Raíllo, Valjent, Oliván y Dani Rodríguez que, aunque no están a tope, apuntan a entrar en la lista de convocados, no así Sedlar que sigue lesionado ni Galarreta que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, Mboula y Cardona que en su día dieron positivo por Covid sigue de baja.