NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami Artiles se perderá lo que resta de temporada

El capitán amarillo no termina de recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles derecho y será baja “al 99%” de aquí a final de curso, según apunta Pepe Mel.

Actualizado a
Aythami Artiles se perderá lo que resta de temporada
Archivo

Si el año 2020 acabó con la mala noticia de la grave lesión de Cristian Cedrés, por una rotura completa del cruzado anterior en su rodilla derecha, este 2021 parece que también se inicia con una baja muy importante para los esquemas de Pepe Mel como es la del primer capitán amarillo Aythami Artiles, que tendrá que pasar por el quirófano.

“A lo mejor se tiene que operar del tendón de Aquiles, lo que traería consigo que no juegue más en toda la temporada”, desvelaba el pasado viernes el presidente del club insular en la radio oficial del club. Estas declaraciones han llegado de forma completamente inesperada puesto que el propio jugador, en el mismo medio, había declarado hacía unas semanas que “estoy entrenando para intentar estar al nivel físico que estaba antes, no perder tanta física porque llevo bastante tiempo parado, sin poder trotar ni correr. Toca entrenar, es verdad que no es lo mismo que hacerlo con mis compañeros día a día en una semana normal, pero estoy en Arguineguín entrenando. Intento llegar al 28 (de diciembre) lo mejor posible”, algo que, sin duda, no ha ocurrido y que, en el día de hoy, ha sido ratificado por Pepe Mel en rueda de prensa afirmando que al “99%” perderá al central de Arguineguín lo de que resta de temporada.

De esta forma, con las dos lesiones de larga duración, como son las de Cedrés y Aythami, habrá que ver si la UD acude al mercado invernal, también debido al escaso rendimiento de Tomás Cardona, o acaba apostando por la cantera como Saul Coco, como así expresó el máximo mandatario grancanario: “Aythami se pierde la temporada si se opera y Cardona por lo que sea ha podido jugar pocos partidos en la primera vuelta. A lo mejor debemos reforzar esa parte de la defensa o dar protagonismo a Coco, del filial”.