NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0-BARCELONA 4

Aprobados y suspensos del Barcelona en Granada

A Leo hace tiempo que ya se le ve enchufado y disfrutando, pero ahora Antoine parece que también está dispuesto a unirse a la fiesta.

Actualizado a
Celebrate score of Antoine Griezmann of Barcelona with Lionel Messi of Barcelona during the spanish league, LaLiga, football match played between Granada Club de Futbol and Futbol Club Barcelona at Nuevos Los Carmenes Stadium on January 9, 2021 in Granada
AFP7 vía Europa Press

Ter Stegen: Tuvo que emplearse a fondo cuando prácticamente se estaba acomodando aún los guantes tras un fuerte remate de Puertas desde fuera del área, al que respondió con una gran intervención a mano cambiada. Parecía que iba a tener trabajo a destajo, pero la verdad es que fue sólo una anécdota. El resto del encuentro fue muy plácido para el alemán.

Dest: Dio el susto cuando se tocó la pierna y parecía que tenía problemas para seguir en el campo. Afortunadamente pudo seguir sin mayor contratiempo, aunque se le vio con el freno de mano puesto en algunas acciones por la banda derecha

Mingueza: El joven central jugó en la derecha, ofreciendo unas prestaciones inmejorables, sobre todo gracias a su velocidad y capacidad de anticipación. Nunca arriesgó en la salida de balón. Cada día se le ve más asentado en el primer equipo. Eso sí, jugando como central y no como lateral derecha.

Umtiti: Jugó los 90 minutos. Empezó dando poca seguridad atrás, jugando muy espeso y con una lentitud alarmante, donde Soldado le estaba comiendo todo el rato la tostada. Pero poco a poco fue cogiendo en confianza y hasta se le vio al final con soltura y confianza. El francés difícilmente olvidará este partido, ya que llevaba siete meses sin jugar un partido completo.

Alba: Extraordinario, tanto en derroche de facultades como en capacidad de monopolizar su banda. Vio una amarilla por protestar. En esta ocasión buscó más a Pedri que a Messi.

Busquets: Protagonista accidental del primer gol de Messi, al tocar involuntariamente el balón con la mano al intentar un control, que protestaron y mucho los jugadores del Granada. Aparte de esa jugada puntual, su juego desbordó calidad y talento por todos los poros. Hacía tiempo que no se le veía jugando tan cómodo al de Badia.

De Jong: Superlativo. Está seguramente en su mejor momento desde que viste la camiseta blaugrana. Monopoliza el juego de mediocampo con una autoridad casi insultante. Potente en la conducción, estuvo cerca de completar un ‘coast to coast’, pero el balón se le fue excesivamente alto. Koeman decidió darle descanso con el luminoso 4-0, consciente que va a necesitar su mejor versión en los próximos partidos.

Dembélé: Pese a dar una asistencia medida a Griezmann para que marcara el cuarto gol, no estuvo tan preciso como en otras ocasiones. En todo caso, su juego siempre es un recurso ofensivo potente en el juego del Barcelona. Intentó marcar en dos ocasiones, partiendo desde la banda derecha. La mejor noticia es que suma su tercer partido como titular sin secuelas. Koeman le dio un respiro a partir del minuto 71.

Pedri: Genial. El canario está siendo la revelación de LaLiga. Espectacular a la hora de dar velocidad al balón, jugando siempre con criterio, sacrificado en el trabajo defensivo y buscado siempre a Leo Messi, como su mejor socio en ataque. Una falta que le hicieron al borde del área sirvió para que Leo marcara el tercero. Otro que fue sustituido para citas próximas.

Griezmann: El francés empieza a dar soluciones más que problemas sobre el campo. Marcó dos goles y dio una asistencia a Messi. Además, se sacrifica en el trabajo defensivo y no se esconde en ataque, buscando siempre los desmarques. El ‘Principito’ empieza a coronarse. Veremos si acaba abdicando o estamos ante el inicio de un largo reinado.

Messi: Koeman le preguntó en el minuto 63 si podía cambiarle y el argentino dio el visto bueno. Hasta ese momento, el argentino había firmado, nuevamente, un partido espectacular, con dos goles, uno de ellos de falta, tras mucho tiempo intentándolo de manera infructuosa. Jugando así y con el ‘feeling’ que está exhibiendo con sus compañeros en el campo, parece que el próximo presidente lo va a tener muy fácil para convencer al crack argentino sobre su continuidad.

CAMBIOS:

Braithwaite: Siempre un recurso interesante, tanto por su garra como por su sacrificio. Provicó una falta muy peligrosa, con roja incluida del rival, que desaprovechó Pjanic.

Pjanic: El bosnio jugó un partido correcto en los 26 minutos que estuvo sobre el campo.

Riqui Puig: En los pocos minutos que le concedió Koeman, 19, sigue demostrando que siempre tiene algo diferente que aportar.

Trincao: Le falta soltarse un poco más, pero es joven y tiene mucho futuro.

Junior: Jugó poco más de diez minutos, jugando a banda cambiada.