NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene una duda en el lateral derecho

La baja de Dani Carvajal abre un abanico de posibilidades. El entrenador francés cuenta con cuatro jugadores que podrían ocupar la posición, aunque el favorito es Nacho.

Actualizado a
Zidane tiene una duda en el lateral derecho
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Zinedine Zidane tendrá sólo dos bajas para el duelo contra Osasuna en El Sadar. Rodrygo está lesionado y Dani Carvajal cumple ciclo de amarillas. Este último, que además se marchó con molestias del último partido contra el Celta de Vigo, ha dejado libre el lateral derecho y hay varios candidatos para ocuparlo. El entrenador cuenta hasta con cuatro futbolistas que podrían ser titulares en Navarra.

La opción que cuenta con más números es la de Nacho. El canterano, que cumple su octava temporada en la primera plantilla, atraviesa un gran momento de forma. Fue de los mejores en partidos muy importantes como contra Inter de Milán o Sevilla, y Zidane podría premiar su implicación con una nueva titularidad. Aunque lo habitual es que sea el primer relevo para Sergio Ramos o Raphaël Varane en el centro de la defensa, también ha ocupado el lateral derecho en diferentes ocasiones a lo largo de su carrera. Incluso se le ha visto en el lado izquierdo, y siempre compitiendo al máximo nivel.

Otra variante posible sería que Lucas Vázquez volviese a jugar de lateral, un recurso que muy utilizado esta temporada y que ha funcionado a la perfección. Esto liberaría un hueco en el extremo, lo que permitiría alinear a Eden Hazard en la izquierda, su posición habitual, y colocar a Marco Asensio a pierna cambiada. Sin embargo, el gallego está siendo fundamental en esa banda derecha y el equipo perdería intensidad defensiva.

Militao y Odriozola lo tienen más que difícil

Los otros dos jugadores que podrían entrar sustituyendo a Dani Carvajal son Eder Militao y Álvaro Odriozola. Sin embargo, actualmente son dos futbolistas que no entran en los planes del entrenador y que tienen muy difícil poder hacerse un hueco en la rotación.

El brasileño, que contó con muchos minutos la temporada pasada, ha desaparecido del plan de Zidane, que se ha vuelto a decantar por la fiabilidad de Nacho. Sus condiciones están fuera de toda duda, pero el cuerpo técnico es consciente de su juventud y necesita que mejores en aspectos técnicos y tácticos para darle más protagonismo.

Por su parte, el donostiarra está muy lejos de cumplir las expectativas que lo trajeron al Real Madrid. Llegó a pelear por el puesto de lateral derecho de la selección española hace un par de años. Sin embargo, desde que llegó al conjunto blanco ha perdido la confianza. Mucho tienen que cambiar las cosas para que siga en la plantilla el año que viene.