Un puesto Champions se pone hoy en juego en Nervión
Lopetegui recupera a Fernando una vez cumplida su sanción mientras que Illarramendi y Januzaj son las caras nuevas en la convocatoria de Imanol.
Como si de la noche de fin de año se tratara, en la que los cuartos preceden a las campanadas, la jornada de este sábado en la Liga se abre con un Sevilla-Real Sociedad (sigue el partido en directo en AS.com). Andaluces y vascos presentan sus credenciales al cuarto puesto de la tabla, con permiso del Villarreal, último equipo en hincar la rodilla en Nervión, escenario en el que los de Imanol quieren seguir haciendo gala de su condición de mejor visitante del campeonato español.
El partido llega envuelto, por un lado, por la polémica generada por Lopetegui por pedir algo tan absurdo, al parecer, como que los protocolos sanitarios sean los mismos en la Liga y en la Copa. Algo inaudito. La Real, por su parte, llega sin el desgaste de haberse tenido que jugar a todo o nada una eliminatoria copera pero con la bendita distracción de la disputa de una Supercopa de España en el horizonte.
Aunque pudiera parecer que la presión de lograr los tres puntos recae en el Sevilla por su condición de local, ser el cuarto clasificado de la pasada Liga y el mal juego desplegado la pasada semana en el derbi, no es del todo así. Sin dejar de ser cierto lo anteriormente expuesto, ocurre que un triunfo del Sevilla lo igualaría a 30 puntos con una Real Sociedad que ya ha jugado tres partidos más que los hombres de Lopetegui. Ver a un rival directo con la misma puntuación pero con tres encuentros aún por disputar podría ser un golpe moral para los donostiarras y un espaldarazo para los sevillistas.
En lo deportivo, Lopetegui llega con la mayor parte de su tropa a punto. Recupera a Fernando una vez cumplido su partido de sanción y sigue sin poder contar con un Carlos Fernández que interesó a la Real en verano y por el que se anuncia una nueva ofensiva en enero. Imanol, por su parte, puede contar con Illarramendi y Januzaj, aunque no apuntan a partir en el once inicial. Se anuncia partido grande en Nervión en busca de una plaza en la próxima Champions.