Zaldua también se apunta para Sevilla
El lateral derecho donostiarra completa la sesión con el grupo, pero Monreal, Silva y Elustondo siguen al margen. Illarramendi está de vuelta.
Aunque a cuentagotas, siguen llegando las buenas noticias desde la enfermería de la Real Sociedad. Poco a poco, Imanol va recuperando efectivos para el carrusel de partidos que tiene por delante en este mes de enero. El último de los jugadores que llevaban lesionados desde hace tiempo en unirse al trabajo del grupo ha sido Zaldua, que también se apunta para poder volver a jugar en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.
La recuperación de Zaldua se trata de una muy buena noticia para el equipo txuri-urdin, porque su compañero de puesto en la primera plantilla, Gorosabel, lleva tiempo con problemas en el tobillo derecho que le obliga a terminar muy justo los partidos, y para poder protegerlo Imanol tiene que cambiarlo para protegerlo y que no se rompa más de cara a las siguientes. Eso le ha llevado a tener que colocar a Zubeldia de lateral derecho como solución de urgencia. El donostiarra ha completado toda la sesión a puerta cerrada en Zubieta con buenas sensaciones, por lo que podrá jugar esta jornada si así lo estima conveniente el entrenador oriotarra.
Junto a Zaldua, siguen entrenando con todos sus compañeros Januzaj y el capitán Illarramendi, que si no surge ningún contratiempo de cara al partido de éste sábado, podrá volver por fin a una lista de convocados, algo que no sucede desde junio del año pasado; y quizá pueda tener algunos minutos, algo que sería especial porque el mutrikuarra no juega desde hace 16 meses. Por su parte, el extremo belga también está en buenas concisiones para poder contra el Sevilla, al completar toda la semana de trabajo con el grupo con total normalidad.
Son tres refuerzos más para una Real que necesita recuperar efectivos lesionados para que Imanol pueda rotar con naturalidad, manteniendo la frescura en sus jugadores tan importante para llevar a cabo el atractivo juego de posesión que tan buenos resultados dio al comienzo de esta temporada. Siguen al margen del grupo, recuperándose de sus dolencias, el portero Miguel Ángel Moyá, el central Aritz Elustondo, el mediapunta David Silva y el centrocampista Luca Sangalli. El canario trabaja para poder estar listo para la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona, pero lleva muy justa la recuperación y puede que no se arriesgue con él para que pueda estar de verdad al 100% después de esta competición. Más factible parece la vuelta de Elustondo, aunque tampoco será sencilla para la semana que viene. Descartados sí están para el partido de esta jornada en Sevilla.