NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao se pone en manos del 'Galáctico' Joaquín Juan

El colombiano está viviendo un infierno y ha recibido permiso del Galatasaray para tratarse con el fisioterapeuta de confianza de Cristiano, Pau Gasol y James, entre otros.

Actualizado a
Falcao se pone en manos del 'Galáctico' Joaquín Juan
FalcaoTWITTER

Falcao volvió a caer lesionado el pasado fin de semana. El colombiano regresó a los terrenos de juego el 2 de enero después de casi dos meses lesionado. Sin embargo, sólo aguantó 31 minutos en el campo antes de recaer de la lesión muscular en la pierna derecha que había sufrido el 5 de noviembre. El Galatasaray anunció que el delantero sufre una distensión moderada con un desgarro parcial en la pierna derecha. La misma dolencia que le había tenido fuera durante 40 días. Falcao está hundido anímicamente y pidió permiso al club turco para poder viajar a Madrid y tratarse con el 'Galáctico' de los fisioterapeutas: Joaquín Juan.

No será la primera vez que Falcao se pone en manos del presitigioso fisioterapeuta, puesto que ambos se conocen desde 2014, cuando el colombiano le confió la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior durante su etapa en el Monaco. Desde entonces, ambos mantienen una gran amistad. Falcao comenzará a tratarse este lunes con el objetivo se recuperarse cuanto antes, aunque no tiene una fecha para su regreso a los terrenos de juego.

Joaquín Juan es uno de los mejores fisioterapeutas del mundo. De ahí que algunos de los más grandes deportistas del mundo, como Pau Gasol o Cristiano, confíen plenamente en él. El fisioterapeuta extremeño es un habitual en las concentraciones de la Selección española de baloncesta junto al mayor de los Gasol y también formó parte del cuerpo médico de Portugal en el Mundial de Rusia por petición expresa del delantero de la Juventus.

Falcao ha jugado únicamente 30 partidos con el Galatasaray desde su llegada en septiembre de 2019. Se ha perdido un total de 25 encuentros por las lesiones y el club turco parecía abierto a escuchar ofertas por él para el mes de enero debido a sus constantes lesiones, pero por su último percance lo ha frustrado todo. 

El delantero colombiano, de 34 años, no ha recibido ninguna oferta de forma oficial hasta ahora. Eso sí, el colombiano quiere continuar en el Galatasaray. Según ha podido saber AS, la dirección del Galatasaray informó a Falcao la intención de rescindir su contrato, pero no llegaron a una solución a un acuerdo.

Ahora la situación ha vuelto a dar otro giro. El club turco ha permitido al futbolista viajar a España para buscar una solución a tanta lesión. Falcao se tratará de su lesión y buscará otras opiniones para dar con una cura para el calvario que está viviendo. Fatih Terim, técnico del Galatasaray, explicó la situación. "Vive una situación de desgracias. Dejé que lo trataran en España. Tiene un gran carácter y es un futbolista importante. No hay nada que decir sobre su calidad. Creo y sé que Falcao se siente más triste que nadie porque no puede ayudar al equipo. Me reuní con él durante 45 minutos. Esta camiseta siempre será suya, pero lo respetaremos si tiene otra decisión en mente. Falcao es uno de nuestros jugadores más valiosos, independientemente de que juegue o no", expresó el mítico técnico del Galatasaray. Además, fue preguntado por la posibilidad de que Özil refuerce al Fenerbahçe. "Es un nombre importante, un jugador de fútbol importante. Tiene gran fama. Espero que los jugadores que vengan al Galatasaray hagan grandes cosas y sean nombres importantes también", declaró.