Hoppe y Harit liberan al Schalke de sus cadenas
Un hat-trick del imperial Matthew Hoppe y un tanto del triple-asistente Harit sirvieron para imponerse al Hoffenheim por 4-0 y abandonar la última posición de la tabla.
Temblaban los mineros de Gelsenkirchen ante la posibilidad de escribir uno de los capítulos más negros de su centenaria historia. Estaba a un partido el Schalke de igualar los 31 encuentros sin ganar que firmó el Tasmania de Berlín en la 65/66, pero, finalmente, la sequía de los blanquiazules se quedó en 30 partidos. Un hat-trick del imperial Matthew Hoppe y un tanto del triple-asistente Harit sirvieron para imponerse al Hoffenheim por 4-0 y abandonar la última posición de la tabla. Es penúltimo con siete puntos, uno por delante del Mainz. Y comienza a creer en la salvación.
Fue consciente el Schalke de la importancia de la cita y saltó al césped enchufado. Hoppe lanzó el primer aviso para los mineros, que vieron cómo el cuadro dirigido por Sebastian Hoeness, poco a poco, fue recuperando la solidez en defensa y aproximándose con peligro al marco protegido por Fährmann. Kramaric y Belfodil pudieron adelantar al Hoffenheim en lo que fueron dos ocasiones clarísimas, pero ambos se toparon con un providencial Fährmann. Fue el seguro de vida de los blanquiazules hasta que volvió a aparecer Hoppe, esta vez para marcar diferencias. Los de Gross optaron por los contragolpes en busca de su primer tanto después de 300 minutos sin anotar. Funcionó.
Harit mandó un balón en profundidad hacia la carrera de Hoppe y el estadounidense de 19 años no perdonó. Superó a Baumann con una sutil vaselina, liberó al Schalke de sus cadenas y lo hizo renacer. En cuestión de 22 minutos, la misma dupla hizo tres tantos más. Harit le sirvió dos más a Hoppe y anotó el cuarto para cerrar el primer triunfo minero en la Bundesliga desde el 17 de enero de 2020. Respira Gelsenkirchen.