NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal Football Club
2
Newcastle United
0
Finalizado

Arsenal 2 - Newcastle 0: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Soccer Football - FA Cup - Third Round - Arsenal v Newcastle United - Emirates Stadium, London, Britain - January 9, 2021 Arsenal's Pierre-Emerick Aubameyang in action with Newcastle United's Jamaal Lascelles REUTERS/Hannah Mckay

Así fue el Arsenal 2 - Newcastle 0

Es todo por hoy. Ha sido un placer haberles podido narrar este partidazo de FA CUP. ¡Hasta pronto!

Smith Rowe, que salió desde el banquillo, logró el primer tanto en el 108'. A dos minutos para el final Aubameyang sentenció tras una gran jugada entre Tierney y Saka.

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL ARSENAL ESTARÁ EN OCTAVOS!

130'

¡Dos minutos de descuento!

130'

Entra Mitland-Niles por el lesionado Cédric Soares.

129'

Se tira al suelo Cédric Soares, que se lleva las manos a la rodilla. Se duele el lateral mientras le examina el cuerpo médico del Arsenal.

El segundo gol del Arsenal ha vuelto a salir de las botas de Saka, que vio la llegada de Tierney para que el lateral pusiera un centro raso al borde del área pequeña rematado por Aubameyang.

126'

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE AUBAMEYANG! ¡EL GABONÉS SENTENCIA EL PARTIDO!

122'

Se asoma el Newcastle en las botas de Hendrick, su jugador fetiche. Parece complicado que las urracas puedan marcar de aquí al final.

Se adelanta el Arsenal en el marcador cuando los penaltis ya parecían inevitables. Lo ha hecho mediante una traingulación de entre Saka, Lacazette y Smith Rowe. El británico la colgó para el francés, que peinó de cabeza para Smith Rowe. Este controló con el pecho y definió cruzando el balón.

108'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SMITH ROWE! ¡LO HA HECHO EL ARSENAL! ¡SE ADELANTAN POR FIN LOS CAMPEONES!

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!

Últimos cambios en ambos equipos. En el Arsenal entra su estrella, Lacazette, por Pepé. En el Newcastle se marcha Andy Carroll por Gayle.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

103'

El Arsenal continúa sin poder romper el empate en el marcador. Se le acaba el tiempo al actual campeón de la competición.

100'

Saka cuelga el balón al área buscando a Aubameyang, pero los centrales del Newcastle llegaron antes a despejar.

97'

David Luiz evitó el remate de Andy Carroll en el punto de penalti metiendo la pierna en el último momento.

94'

¡OTRO PARADÓN MÁS DE DUBRAVKA A UN MISIL DE VOLEA PROCEDENTE DE XHAKA DESDE LA FRONTAL!

93'

El partido, con los jugadores ya muy cansados, se ha convertido en un correcalles en el que tanto Arsenal como Newcastle están llegando con peligro.

¡COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO! ¡HAY PRÓRROGA!

94'

Tras revisar la jugada en el VAR, llegando a acercarse a la pantalla, el colegiado le quita la cartulina roja a Smith Rowe y lo deja en amarilla.

93'

El colegiado expulsa a Smith Rowe. Fue una entrada muy dura del joven futbolista, con los tacos por delante. ¡Vaya minutos de descuento que estamos teniendo!

92'

¡HA SALVADO LENO AL ARSENAL! ¡EL NEWCASTLE PILLÓ DESPREVENIDO A LA CONTRA A LOS GUNNERS Y LENO TUVO QUE HACER UNA DOBLE PARADA A CARROLL! ¡DOS PARADAS A BOCAJARRO!

91'

Tarjeta amarilla para Cirian Clark.

90'

¡TRES MINUTOS DE DESCUENTO!

88'

Los jugadores están ya muy cansados y todo hace indicar que nos iremos a la prórroga.

85'

Recordamos que, ante el coprimido calendario que hay este año debido a la pandemia, no habrá partido de desempate en esta edición de la FA CUP. En caso de empate tras los 90 minutos habrá una prórroga convencional y si el marcador continúa sin moverse, penaltis.

82'

Falló en el remate Aubameyang en una posición francamente buena para hacerlo con éxito. No está teniendo suerte el Arsenal en los metros finales.

79'

Mueve el banquillo el Newcastle. Se retiran Almirón y Joelinton por Elliot Anderson y DeAndre Yedlin.

76'

¡Otra más para el Arsenal! Esta vez con un disparo en carrera de Saka que se fue rozando el larguero.

74'

Gran disparo de volea de Aubameyang, con el empeine, que se marcha por encima del larguero. El gesto en el golpeo del gabonés fue precioso.

71'

Se anima el Arsenal en estos minutos finales en busca del gol que le de la victoria. Poco más de 20 minutos les quedan a los Gunners.

68'

En el Newcastle se retira Kraft y entra en su lugar Jacob Murphy.

66'

Primeros cambios en el Arsenal. Se marchan Willian y Willock, por Saka y Xhaka. Antes se marchó Nelson por Smith Rowe.

63'

¡QUÉ PARADA! ¡ESPECTACULAR DUBRAVKA! Pepé puso un centro medido al punto de penalti y Widdock cabeceó picado hacia la derecha. Se cantaba el gol, pero el eslovaco sacó una mano increíble.

60'

¡AUBAMEYANG! El gabonés llegó antes que Dubravka a un pase en largo e intentó definir con un disparo al segundo palo que se abrió demasiado.

58'

Lo intentó de nuevo Andy Carroll amagando hasta en dos ocasiones antes de disparar. David Luiz leyó muy bien sus intenciones y se interpuso en la trayectoria.

55'

¡FUERA! ¡LA QUE HA TENIDO ANDY CARROLL! Hendrick cazó un rebote en la frontal y chutó a puerta. El balón se iba fuera, pero Carroll llegó a rematar con su pierna izquierda, marchándose fuera por un pelo.

53'

¡Carroll a la media vuelta! El 9 de las urracas sacó un gran disparo que ablocó con problemas Leno.

50'

Tras el descanso ha habido un cambio en las filas del Newcastle. Entró Ritchie por Lascelles.

48'

Las fuerzas parecen algo más niveladas en este comienzo de segunda parte, con Arsenal y Newcastle intercambiándose las llegadas a área contraria.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

El Arsenal ha sido muy superior en esta primera parte. Nelson y Aubameyang tuvieron las dos primeras ocasiones. Este último tuvo la mejor con un fortísimo disparo cruzado atajado por Dubravka. A partir de ese momento, el Arsenal no volvió a inquietar la portería del Newcastle, salvo por las continuas llegadas por banda izquierda de Tierney.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

46'

Tarjeta amarilla para Cédric Soares por agarrar por detrás a Miguel Almirón. Tarjeta totalmente inecesaria.

45'

¡UN MINUTO DE DESCUENTO!

42'

El Arsenal se ha ido desinflando conforme han pasado los minutos, haciendo uso de una posesión estéril, sin crear verdadero peligro.

39'

El Newcastle está teniendo muchos problemas para salir a la contra, ya que se repliega con todos los jugadores, incluido Andy Carroll, y a la hora de salir están muy solos y lejos de la portería de Leno.

36'

Otro envío magnífico de Tierney acaba despejado por la defensa del Newcastle. El ex del Celtic está siendo el jugador más destacado en esta primera parte.

33'

¡Providencial Hayden! Pepé hizo una bonita pared con Aubameyang, entró en el área e intentó recortar al del Newcastle, pero este estuvo muy listo para cortar a córner.

31'

Centro de Tierney despejado por Lascelle. ¡Qué daño está haciendo el lateral izquierdo del Arsenal!

28'

Otra gran jugada de Tierney finalizada con un centro al área que recogió Reiss Nelson. El inglés se entretuvo demasiado y la defensa del Newcastle acabó despejando.

26'

Tarjeta clara para Andy Carroll por soltar el codo en un balón dividido.

24'

¡PARADÓN DE DUBRAVKA! El portero del Newcastle despejó un disparo cruzado a bocajarro de Aubameyang desde el costado derecho del área.

21'

El último enfrentamiento entre ambos acabó con un 4-0 favorable al Arsenal. Fue en febrero de 2020 y marcó un tal Mesut Ozil...

18'

Recupera algo de balón el Newcastle en los últimos minutos, deteniendo el apabullante inicio que había tenido el Arsenal desde el comienzo del encuentro. Eso sí, varios minutos ya sin disparos a puerta.

15'

Feo gesto de Cedric Soares. El lateral se estiró para evitar que el contrario llegara antes que él por el mal pase de Willian e hizo un movimiento extraño con la rodilla. Parece que puede continuar sin problemas.

12'

Gran acción de Tierney por la banda izquierda, arrastrando a varios futbolistas del Newcastle hasta entrar al área y poner un pase atrás que no encontró rematador.

9'

Cartulina amarilla para Lascelle, que se llevó puesto a Reiss Nelson.

6'

Sigue atacando el Arsenal, esta vez con libre directo de Willian despejado por la zaga del Newcastle. Comienzo frenético en el Emirates.

3'

El Arsenal ha salido al ataque desde el inicio y ya ha tenido un par de acercamientos con sendos disparos a puerta de Reiss Nelson y Nicolas Pepé.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Hay cambio de última hora! Martinelli se ha torcido el tobillo en el calentamiento y entra Reiss Nelson en su lugar.

"Fuimos los vencedores de la competición. Teníamos que ganarnos ese derecho y ahora tenemos que ganarnos el derecho a defenderlo. Estamos emocionados de comenzar de nuevo".

Mikel Arteta, Entrenador del Arsenal

¡Saltan a calentar los futbolistas del Arsenal!

Los últimos tres partidos del Arsenal se cuentan por victorias: Chelsea, Brighton y West Bromwich. No puede decir lo mismo el Newcastle, con derrotas ante Leicester y Manchester City, y un empate contra el Liverpool.

El Arsenal está clasificado en decimoprimera posición en la Premier League, con 23 puntos, mientras que el Newcastle es decimoquinto con 19.

Once inicial del Newcastle: Durbavka; Krafth, Lascelles, Clark, Dummett; Hayden, Longstaff, Hendrick, Almirón, Joelinton, Carroll.

Siete cambios respecto al partido frente al West Brom. Entran Pepe, Willian, Martinelli y Aubameyang en ataque. Atrás hay tras novedades como Cedric o David Luiz, que acompañará a Pablo Marí.

Newcastle: Las urracas no pasan por un buen momento, son seis partidos ya sin ganar que les han lastrado al fondo de la tabla. Sin embargo, el conjunto blanquinegro no ha recibido grandes goleadas, luchando siempre en todos los partidos.

As a seguir: Andy Carroll. El ex del Liverpool será la gran referencia arriba. 

Arsenal: El cuadro gunner volvió a la senda de la victoria en una sorprendente goleada al Chelsea y desde entonces sólo suma de tres en tres puntos. Se esperan varios cambios en el equipo, pero Arteta alternará con varios de sus titulares para dar una buena imagen en la FA CUP.

As a seguir: Pablo Mari. El central español, ex de Flamengo y Deportivo, formará pareja en la zaga con David Luiz.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del Arsenal - Newcastle, 1/32 de final de la FA CUP, que se juega hoy a las 18:30 en el Emirates Stadium.