NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENEVENTO 1 - ATALANTA 4

El Atalanta, otra vez imparable

Tercera goleada consecutiva para el equipo de Bérgamo, que batió al Benevento 4-1 a domicilio. Recital de Ilicic, que ha vuelto a lo grande.

Actualizado a
El Atalanta, otra vez imparable

Sin el peso de la Champions, el Atalanta ha vuelto a desatarse en la Serie A tras un comienzo de curso repleto de altibajos ligueros. Los de Gasperini, después el 5-1 al Sassuolo y el 3-0 con el Parma, golearon también al Benevento, con un 4-1 a domicilio que les deja en el cuarto puesto, a la espera de los otros partidos de esta jornada. El técnico volvió a renunciar al Papu Gómez, todavía en busca de un equipo para el mercado de invierno, pero sus compañeros parece que se han acostumbrado a su ausencia, que ya no se nota.

La Dea, en el Vigorito, dominó la primera parte, agarrándose a la calidad y las ganas de Ilicic. El esloveno ha vuelto a sus niveles de excelencia y dio un recital, distribuyendo pases para sus compañeros y protagonizando también jugadas personales. En una de esas, en el minuto 32, logró desatascar el partido, deshaciéndose de dos rivales y batiendo a Montipó en el primer palo. Antes del descanso, además, el nerazzurro golpeó el poste con un gran lanzamiento de falta, cerrando unos 45 minutos prácticamente perfectos.

Los de Pippo Inzaghi, que llegaron a la cita con ocho ausentes, pusieron inesperadamente las tablas en el 50' con Sau, que recibió una asistencia del jovencísimo Pastina y batió a Gollini con una estirada. Tras 20 minutos de equilibrio debido a la gran intensidad de los locales, volvió a empezar la exhibición de Ilicic, que propició el 1-2 de Toloi y también el 1-3, realizado por Zapata, que sumó su séptima diana de este curso. Una preciosa rosca de Muriel, en el tramo final del partido, remató la faena. El rival del Madrid en los octavos de Champions, está mejor que nunca.