NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ramírez sentencia: “Quien no se ha ganado el puesto, difícilmente lo hará en la segunda vuelta"

Miguel Ángel Ramírez anuncia una reunión con la Dirección Deportiva el lunes. “No necesitamos una plantilla tan extensa”, afirmó este viernes.

Actualizado a
Ramírez sentencia: “Quien no se ha ganado el puesto, difícilmente lo hará en la segunda vuelta"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Más allá de la eliminación de la Copa del Rey, una competición que para Las Palmas “es una ruina”, la derrota del día de Reyes en Navalcarnero (1-0) puede agitar sobremanera la composición de la primera plantilla de la UD, liberada ya de una de las dos competiciones en las que comparece durante la presente temporada.

Esta mañana, a través del altavoz que le supone la emisora oficial del club, el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, anunció, sin dar nombres, posibles cambios en el equipo adoctrinado por Pepe Mel. Para empezar, el lunes, con el equipo de vuelta tras el viaje a Mallorca, habrá una cumbre entre la cúpula del club, la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico. “Tenemos quince días de parón tras ese partido, y entonces analizaremos las diferentes opciones que tenemos para la segunda vuelta”, dijo el máximo dirigente y propietario del club.

Se refiere, especialmente, al capítulo de salidas. “Nos han eliminado de la Copa del Rey, por lo que no necesitamos una plantilla tan extensa. Nuestra idea inicial es la de no fichar a nadie, sino contar con gente de la casa”, insistió MÁR. Asimismo, lanzó un serio aviso a los futbolistas que menos cuentan para Pepe Mel: “He hablado sobre ello con la Dirección Deportiva. Si no se cuenta con determinados futbolistas seis meses después de empezar la competición habrá que darles salida para construir una UD de futuro”. “Se trata de buscar la mejor solución para todos”, quiso terciar Ramírez. De momento, la confianza en determinados activos parece perdida: “Quien no se haya ganado todavía el puesto será complicado que lo haga en la segunda vuelta. Tenemos que ser objetivos de cara a lo que nos queda”.

Pese a que la derrota ante el Navalcarnero precipitará cambios en la plantilla, no parece el presidente muy a disgusto tras dicho varapalo. “Perdíamos 90.000 euros cada vez que, por protocolo, nos tocaba viajar a la Península en un chárter. Todos los gastos, inútiles porque no íbamos a llegar a la final, corrían por nuestra cuenta. La Copa era una ruina para nosotros”, desvelaba Ramírez, que lanzó un nuevo dardo a determinados futbolistas: “Los jugadores que no compiten habitualmente no debían desaprovechar esa oportunidad”.

Aythami Artiles.

MÁR confirmó además que se empezará a aligerar la plantilla retirándole la ficha a Cristian Cedrés, gravemente lesionado. Lo mismo podría ocurrir con Aythami Artiles, primer capitán del equipo. “A lo mejor se tiene que operar, lo que traería consigo que no juegue más en toda la temporada”, desvelaba. Ante la falta de minutos de Cardona, bien por sus problemas de adaptación o por diferentes problemas físicos, se divide entre “reforzar esa parte de la defensa (centro) o apostar por Coco. Tenemos que tomar decisiones”.