NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Javi Castellano: “La gente no es consciente de lo que supone el COVID-19 hasta que lo pasa”

Tras padecer el virus, insiste en “hacerle caso a sanitarios y especialistas”. Pide repetir el planteamiento ante el Espanyol para ganar en Mallorca.

Actualizado a
Javi Castellano
Carlos BarbaDiario AS

Empezó la temporada más tarde que ninguno, cosas del virus padecido en casa (cayeron también su mujer y su hijo), pero poco a poco vuelve a ser protagonista para Pepe Mel. Sabe de lo que habla cuando se refiere a la enfermedad. “Mi mujer se cuida mucho y estuvo cinco días ingresada. Hay que tener mucha precaución, el virus no te avisa”, insiste.

“La derrota en Navalcarnero ya pasó”, confiesa a modo de petición de pasar esa triste página escrita el día de Reyes. El domingo toca partido en Mallorca, y la receta está clara: “Competir como lo hicimos contra el Espanyol es la vía para tener opciones de victoria el domingo”.

El gemelo, uno de los capitanes del equipo, compareció este mediodía en la Ciudad Deportiva de Las Palmas en la que supuso la primera rueda de prensa de un futbolista de la UD en el presente curso liguero sin contar a los fichajes y los días previos al partido contra el Tenerife. Así se expresó el mediocentro grancanario:

Cambio de imagen entre los partidos ante el Espanyol y el Navalcarnero.

"La verdad es que no sé por qué sucedió así. Pero tampoco hay que darle más vueltas; ese partido (el de Copa) ya pasó. Ahora solo tenemos que fijarnos en el Mallorca. Ante el Navalcarnero tampoco es que hiciéramos nada como para perder. Ahora tenemos que volver a la dinámica de juego que tuvimos contra el Espanyol. Competir así es la que idea que tenemos para el partido contra el Mallorca".

Posible falta de actitud contra el Navalcarnero.

"Para nada observé, desde la televisión, que ninguno de mis compañeros tuviera falta de actitud. En un partido así puede pasar de todo. Ahora todos estamos entrenando igual de bien para que el míster pueda contar con nosotros en Mallorca".

COVID-19.

"La gente no es consciente de lo que supone hasta que lo pasa. En mi casa lo tuvimos mi mujer, mi hijo y yo. Ella estuvo, incluso, cinco días ingresada. Ella es una persona sana, hace ejercicio, se cuida mucho; le puede tocar a cualquiera. Tenemos que ser más conscientes de lo que significa. El virus no avisa, así que hay que hacer caso a las indicaciones de sanitarios y especialistas en cosas tan básicas como limpiarse bien las manos, llevar mascarilla, mantener la distancia… Yo tuve suerte de pasarlo bien, y mi hijo no tuvo síntomas. Pero todos tenemos que ser más conscientes".

Estado físico tras pasar la enfermedad.

"Claro que se nota. Cuando volví sin hacer la pretemporada me cortaba más, y eso que cuando me puse enfermo estuve entrenando en casa. Pero no me he resentido de nada salvo algunas cargas musculares normales por la inactividad. Por eso también estoy cuidando mucho la alimentación y haciendo trabajo preventivo siempre antes de entrenar".

El partido contra el Espanyol como modelo.

"Es el duelo en el que tenemos que fijarnos. Competimos muy bien, estuvimos intensos. Pero somos un equipo con mucha gente joven y nos tenemos que ir conociendo. Hay que tener también más confianza con ellos. Así, entre todos conseguiremos ser un equipo más fuerte que pueda dar ese nivel de juego".

Mejor ante equipos de la zona alta.

"Sí, parece que competimos mejor. Quizás es porque tenemos un plus más de motivación, pero es algo que nos debería pasar contra cualquier equipo. Ahora nos espera el Mallorca, que además es el que menos goles encaja (9) y que siempre juega con un ritmo alto. Nosotros tenemos que estar como ante el Espanyol para tener opciones de victoria".

Secreto para estar en la élite durante tantos años.

"Sobre todo, la ilusión por seguir mejorando. Además, me encanta competir y juego en el equipo de mi tierra, lo cual era mi ilusión desde que era pequeño. También estoy cuidando mucho mi alimentación, algo muy importante para estar, con 33 años, a buen nivel".

Punto débil del Mallorca.

"Estamos preparando el partido y ahora veremos vídeos para saber dónde hacerles daño. Lo que sí está claro es que tenemos que jugar a un gran ritmo y con mucha intensidad".

Pedri.

"Lo que está haciendo en el Barça es espectacular. El otro día, el pase de tacón que le da a Messi en el gol… Es que es un gran jugador. Ahora está triunfando junto a los mejores del mundo, pero nadie en este equipo dudaba de él".

El papel de los Sergios: Araujo y Ruiz.

"No creemos que porque jueguen ellos dos el equipo tenga más confianza. Eso te lo va diciendo el propio partido. Aquí todos competimos bien. Araujo pelea todas las pelotas, y la aguanta muy bien. Quizás sí es un futbolista más temido para los rivales, y por nombre puede ser que se le tenga más respeto. Mientras, Sergio Ruiz juega siempre con mucha confianza y nos da una buena salida de balón. El equipo hace que se sienta importante".

La adaptación de Pietro Iemmello.

"Es uno más del equipo, y le veo entrenando bien. Sí es verdad que, como le pasa a todos los delanteros, le hace falta algún gol para coger confianza".