NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: “El Leganés será candidato al ascenso, eso es seguro”

El entrenador del Leganés reivindica el peso de su equipo antes de recibir a un Almería que podría distanciarse a 10 puntos de vencer el domingo. “Nos está faltando acierto”

Actualizado a
Martí: “El Leganés será candidato al ascenso, eso es seguro”
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Leganés recibe el domingo al Almería, (Butarque, 14:00) con la percepción de que, en medio del vendaval de nieve, aquello no es un partido. Es una final. Duelo de grandes alturas que, de perder los pepineros, dejará también grandes diferentes con la zona más noble de la clasificación. Orbitan ahora los rojiblancos en la tercera plaza siete puntos por encima de unos pepineros que, acabada la jornada, podrían ser sextos y a diez puntos del siguiente rival. De ahí la trascendencia de un duelo que José Luis Martí, admite, es clave.

“Tiene una importancia tremenda”, ha evaluado antes de insistir en que “seremos un candidato seguro al ascenso”, ha comentado. El entrenador, que no ha querido desvelar las bajas del equipo otra vez, ha pasado de puntillas sobre el enorme potencial económico del Almería y ha insistido en que el acierto está siendo el principal problema de su equipo.

¿Qué bajas tendrá el equipo contra el Almería?

En cuanto a bajas, mañana es la última sesión. Es más complicado entrenar con los problemas que hemos tenido con la nieve, pero nos adaptaremos a las circunstancias e intentaremos prepararnos. Mañana decidiremos qué jugadores están preparados para entrar en la convocatoria y cuáles no. Esperemos recuperar al máximo de futbolista.


Si el Leganés pierde, se quedará a diez puntos del Almería. ¿Hace eso este partido especialmente clave?


Evidentemente tiene una importancia tremenda. Es un rival directo al que queremos recortarle puntos y para nosotros es una situación interesante de seguir mirando hacia arriba, de saber que vamos a encontrarnos un rival muy complicado. Tenemos confianza en nuestras posibilidades, vamos a trabajar con esa humildad y ese trabajo que solemos hacer para intentar llevarnos los tres puntos.

El enorme potencial económico del Almería, ¿es competencia desleal?



Es lo que es, no lo podemos cambiar. Es la realidad y con ella hay que vivir. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, intentar corregir cada vez nuestros errores e ir mejorando en cada situación a través de trabajo y del esfuerzo en los entrenamientos para ir sobreponiéndonos a las circunstancias que se puedan producir e intentar competir de la mejor manera.


¿Es momento de demostrar que el equipo merece estar arriba?


Son tres puntos más pero cuando es un rival directo son de mayor importancia, está claro. Aparte de tú sumarlos, les restas a ellos y no les dejas sumar. Además, está el posible goalaverage en caso de igualdad. Son tres puntos más, pero nos centramos en el siguiente partido y éste coge mayor importancia. Queremos demostrar que estamos muy vivos en esta competición y que aspiramos a lo máximo

Con la nieve, ¿complica la planificación o el partido?



La planificación nos la ha complicado un poquito, esta mañana hemos tenido que intentar retirar la mayor nieve posible. Aún así ha sido bastante complicado. Veremos cómo está el terreno de juego, pero la idea es no cambiar, intentar presionar arriba y recuperar el balón lo más rápidamente posible, aunque tenemos un rival que es de los que más arriesga, que más conducciones hace, de los que más pases hace por partido, que vive a través de la asociación. Tenemos que impedírselo y esa es la idea que tenemos.

¿Qué le parece el Sevilla para la Copa?



Preferir otro distinto... es el que nos ha tocado. Está claro que es un equipo... ufff. He tenido la suerte de estar cinco años viviendo en esa ciudad, jugando en ese equipo, y ha demostrado su valía. Es de los equipos más potentes de la máxima categoría del fútbol español. Será complicado, pero tenemos la ilusión de seguir creciendo, de seguir mejorando y de seguir en la competición. Será difícil, pero queda mucho y vamos a centrarnos en el Almería.


¿Es clave marcar pronto?


Es importante. Estamos generando bastantes ocasiones al principio del partido, no estamos entrando mal. Pero es el acierto el que determina todo un poco. Está claro que para nosotros ponernos por delante en el marcador va a ser siempre muy importante para poder manejar el partido.

¿Tiene el domingo más que perder que ganar?



Tenemos que ganar tres puntos y que perder tres puntos. Pero no pensamos en la dinámica de perder. Pensamos en la dinámica de romper esta racha de resultados. De intentar trabajar con humildad, con sencillez y sobre todo con ambición para intentar conseguir los tres puntos que necesitamos.

¿Qué le falta al equipo para ser candidato al ascenso?



Creo que vamos a ser y seremos un candidato al ascenso, seguro. No tengo ningún tipo de duda, hasta el final. Hay momento puntuales en los que el equipo puede tener más velocidad a la hora de circular el balón, de generar más ocasiones. Y sobre todo acierto. El principal problema ahora es que no estamos acertando independientemente de que creo que debemos generar mas ocasiones de gol.