NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Segunda visita del FC Cartagena al Heliodoro

El único precedente data de octubre de 2010, en el estreno de Mandia como entrenador del Tenerife. El duelo, que tuvo tres expulsados, un penalti y dos tiros a los palos, terminó 1-1.

Actualizado a
El último Tenerife-Cartagena
Juan García Cruz

El domingo se verán las caras por segunda vez en la historia en el Heliodoro el Tenerife y el FC Cartagena. Ese único precedente se dio hace más de diez años cuando el 2 de octubre de 2010 empataron 1-1 coincidiendo, además, con el estreno de Juan Carlos Mandia en el banquillo insular.

Se trató de un ‘partido loco’ ya que Ceballos Silva, el árbitro del partido, expulsó a un jugador local (Bellvis), al entrenador debutante y a dos futbolistas visitantes (Mariano y Chus Herrero, el primero de ellos antes del descanso). Además, el colegiado extremeño enseñó ocho amarillas y le pitó un riguroso penalti a Ricardo por una falta sobre el ex tinerfeñista Toni Moral.

Toché, de pena máxima, fue quien había adelantado a los blanquinegros a poco de haber comenzado la segunda mitad, pero cinco minutos después, el incombustible Nino niveló la contienda. Los blanquiazules merecieron más, pero entre el larguero, el palo y el meta rival, la igualdad no se volvió a romper.

Mandia, hizo algunos cambios en la alineación titular tratando de encontrar el revulsivo deseado. Así, eligió a Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli y Bellvis; Ricardo, Mikel Alonso; Julio Álvarez, Antonio Hidalgo, Dani Kome; y Nino. Desde el banquillo ingresaron Natalio, Omar Ramos y Juanlu Hens.

El once de Juan Ignacio Martínez, por su parte, lo integraron Kiko Casilla; Rafa Clavero, Txiki, Chus Herrero, Botelho; Mariano Sánchez, Longás; Keko, Toni Moral, Lafuente; y Toché. Julien de Souza, Riau y Expósito entraron de refresco.

Vale reseñar también, que antes del actual Cartagena, otro equipo de aquella ciudad había jugado en el Heliodoro. Se trató del Cartagena FC que perdió cuatro veces y empató el restante con un dato revelador: no supo hacer ningún gol en sus cinco visitas. Dicho club dejó de competir en el fútbol profesional en 1995.