SABADELL

Jesús Olmo se postula como la primera baja invernal

El Sabadell acelera con la intención de aligerar su plantilla y busca jugadores que mejoren el nivel actual. Negocian con Álvaro Vázquez, punta del Sporting.

Jesús Olmo se postula como la primera baja invernal
CE SABADELL

El Sabadell afronta el mercado invernal con dos máximas. La primera tiene que ver con el deseo de Antonio Hidalgo de contar con una plantilla menos amplia y la segunda es que no se reforzarán si no aparece realmente una buena opción para mejorar. La dirección deportiva hace días que trata de acelerar y en las próximas horas debería producirse la primera baja: Jesús Olmo negocia con el club para rescindir su contrato y el acuerdo está pendiente de los últimos flecos. El pasado jueves ya no fue citado para el duelo de Copa del Rey contra la Peña Deportiva.

Olmo tan sólo ha jugado dos partidos de Liga (52 minutos) ante Rayo Vallecano y Ponferradina y su etapa en el Sabadell está próxima a finalizar. "Está hablando con el club y lo único que puedo decir de él es que es un profesional muy grande y en todo momento lo ha dado todo. No ha podido jugar mucho por la lesión, pero hizo un trabajo enorme de recuperación el año pasado. Ayudó desde donde pudo, estuvo muy cerca de sus compañeros. Es un jugador que ha tenido una carrera muy importante y sólo tengo palabras de agradecimiento por su comportamiento y profesionalidad", dijo de Olmo un Hidalgo que es consciente que la baja del central se está tramitando. El defensa ha disputado 41 encuentros y firmado tres goles con la camiseta arlequinada y su gran quebradero de cabeza han sido las lesiones.

Y si Olmo está a punto de salir, la puerta de entrada también está abierta. Y el mayor deseo de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es Álvaro Vázquez. Ya se intentó su incorporación en verano y ahora hace semanas que se está tratando con él y el Sporting, club que posee sus derechos. Esta temporada, con el conjunto asturiano, Álvaro ha disputado sólo 251 minutos repartidos en 16 encuentros y ha firmado un gol, ante la Ponferradina. A sus 29 años atesora mucha experiencia porque ha disputado 154 partidos en Primera (26 goles y ocho asistencias) y 104 en Segunda (22 tantos y cinco asistencias) con las camisetas, al margen de la del Sporting, de Espanyol, Getafe, Zaragoza y Nàstic.