NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El covid-19 deja sin ayudantes a Almirón en la previa del Getafe

Pablo Manusovich, Diego Osses y Jesús Muñoz esperan dar negativo este sábado después de haber estado ausentes en la Copa del Rey, ante La Nucía.

Actualizado a
GRAF3712. Elche (Alicante), 30/12/2020.- El segundo entrenador del Elche, Jesús Muñoz, durante el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de primera división que disputan esta noche frente al Real Madrid en el estadio Mart&
RamónEFE

El aumento de los casos de coronavirus también se ha dejado notar en el Elche. Jesús Muñoz, Diego Osses y Pablo Manusovich, tres de los ayudantes directos de Jorge Almirón, han dado positivo en covid-19 durante los últimos diez días y esperan a los resultados de los test de la PCR a los que se han sometido este viernes, en el estadio Martínez Valero, para intentar estar al lado de Almirón en el duelo ante el Getafe.

Pablo Manusovich dio positivo la semana pasada, en la previa del partido ante el Athletic Club, y no viajó a tierras vascas. Tampoco estuvo en la Copa, frente a La Nucía. El lunes le tocó al preparador físico Diego Osses, lo que obligó a repetir las pruebas a la plantilla al día siguiente. Y fue entonces cuando se detectó la baja de Jesús Muñoz, que había dirigido los tres partidos de Liga durante la ausencia de Almirón frente a Osasuna, Real Madrid y Athletic Club. Por suerte, ningún jugador de la plantilla, por el momento, se ha visto afectado.

Por otro lado, el filial del Elche, el Ilicitano, ha tenido que suspender su partido ante el Jove Español de San Vicente por tres positivos en su plantilla. Así lo ha confirmado el club franjiverde: “El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha aplazado el partido entre Ilicitano y Jove Español del domingo tras atender la solicitud de aplazamiento de nuestro Club al detectar tres casos positivos de covid-19 en la plantilla del filial, siguiendo el protocolo establecido por la FFCV y la RFEF ante este tipo de situaciones". "Los tres afectados se encuentran en buen estado de salud y están aislados en sus respectivos domicilios", ha explicado la entidad este viernes. El Elche ha agradecido la predisposición a todas las partes implicadas y espera una pronta recuperación de los afectados.

La entidad que dirige Christian Bragarnik, que junto a Almirón estuvo 16 días confinado por su positivo en covid-19, cruza los dedos para que no aparezcan positivos este sábado y no haya más bajas de para al trascendente duelo directo ante el Getafe de José Bordalás.