NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Jorge Almirón: "No siento que haya alarmas, hay que recordar cómo se armó todo"

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, mantiene la calma a pesar de que su equipo ha vuelto a los puestos de descenso; ante el Getafe librará un duelo directo en la zona baja.

Actualizado a
GRAF5951. LA NUCÍA, 06/01/2021.- El entrenador del Elche Jorge Almirón reacciona durante el partido La Nucía-Elche de Copa del Rey celebrado este miércoles en el estadio Camilo Cano en La Nucía, Alicante. EFE/Ramó
RamónEFE

Si no es una final, se le parece. El Elche se juega este domingo más que tres puntos ante el Getafe, en un duelo directo en la pelea por la permanencia. Jorge Almirón reconoce la trascendencia del partido y espera que su equipo sea capaz de regresar a la senda del triunfo, después de diez jornadas en las que sólo ha sumado un empate, ante un rival que viene de caer en Copa y de acercarse peligrosamente al descenso.

Una final: "Este encuentro tiene la importancia de todos los partidos. Es un rival directo y los dos equipos venimos de no sumar. Quedan muchas jornadas y todas van a ser decisivas. Las sensaciones, quizá, puede que no sean iguales que antes, pero hay futbolistas que han tenido descanso en esta semana larga y vuelven a estar preparados. Estamos con muchas ganas. Es un partido importante, pero no decisivo. No siento que haya alarmas. Sabemos qué torneo estamos jugando y todos cuentan con necesidad de ganar".

Lo que más preocupa: "Cada partido es importante. Sabemos la situación de ellos y la de nosotros; el torneo se está desarrollando así. El Elche aún tiene dos citas pendientes. El Getafe, por lo que se dice, es muy experimentado y lleva mucho tiempo bien trabajado pese a que ahora no está haciendo un buen torneo. Su estilo está bien definido y será un encuentro duro, en el que cada detalle será importante".

Sensaciones: "Hay que recordar cómo se fue generando el proyecto. El plantel se armó en poco tiempo. Al principio nos acomodados con la línea de cinco y salió bien. Se generaron expectativas. Después se acumularon varios empates y ante rivales importantes, perdimos; eso sí, nadie nos avasalló ni marcó una gran diferencia. En algunos duelos nos ha faltado algo de jerarquía. También hay que decir que no es lo mismo que esté el entrenador a que dirijan sus ayudantes, que lo hicieron bien pero no es igual. Esta semana hemos trabajado con normalidad".

Volver a defensa de cinco: "Se puede cambiar el planteamiento. El equipo lo ha hecho bien con línea de cinco y de cuatro; nos podemos adaptar. El jugador necesita saber quién va a actuar y es importante que se puedan adaptar al sistema dependiendo del rival. Podemos desarrollarnos de las dos maneras. La recuperación de Diego González nos puede permitir formar una línea de cuatro fuerte, con jugadores más posicionales".

Altas y bajas: "La única ausencia es la de Tete, que estará dos semanas fuera. Todos los demás están aptos".

Fichajes: "Estamos trabajando y viendo opciones. Después del entrenamiento me fui directo a las oficinas (para hablar con Bragarnik) y se está hablando; no es fácil por el presupuesto. Hay pocas opciones a estas alturas del año y se debe elegir muy bien".

Apoyo de Bragarnik: "En el Club se sabe cómo se armó el plantel y cómo se dio todo. El análisis debe ser global y objetivo. No se formó el equipo hasta que la temporada ya estaba en marcha, con futbolistas que venían de no participar. No hay que olvidar que la plantilla de la temporada pasada no estaba hecha para subir a Primera y se dio la sorpresa. Vinieron jugadores sin minutos. No es lo mismo la trayectoria de Damián (Suárez) que la de otros (Miño o Koné). No es fácil acoplarse. Se habla de todo porque los resultados son importantes".