NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Carles Aleñá ya se entrena a las órdenes de Bordalás

El centrocampista catalán llega cedido desde el Barcelona y sin opción de compra para el equipo azulón. Puede debutar el domingo.

Actualizado a
Carles Aleñá ya se entrena a las órdenes de Bordalás
@GetafeCF

Carles Aleñá es ya jugador del Getafe y se entrena a las órdenes de José Bordalás. El centrocampista catalán llega cedido desde el Barcelona hasta el final de esta temporada y sin opción de compra por parte del club madrileño. Los últimos malos resultados han provocado una reacción rápida de Ángel Torres que también ha intensificado las negociaciones para incorporar a Take Kubo esta misma semana, aunque en una operación más compleja.

Con veintitrés años, Aleñá ha jugado ya en Primera División con el Barça y el Betis, conjunto en el que jugó cedido la campaña anterior. Centrocampista de calidad y corte creativo, será un complemento ideal para Maksimovic y Arambarri, fijos en los últimos años. Aleñá podría debutar ya este domingo ante el Elche en un partido decisivo en la lucha por la permanencia. De hecho, Maksimovic sufrió la pasada semana un esguince de tobillo y es duda para este choque, por lo que el catalán tiene muchas opciones de jugar en Elche.

Aleñá era una vieja aspiración del Getafe y de Bordalás, que ya habló con él en el mercado de invierno de la temporada anterior. Sin embargo en aquella ocasión el futbolista se decantó por el Betis al estimar que el juego del equipo verdiblanco era más acorde a su estilo. Esta vez las negociaciones han sido fáciles, pues todas las partes deseaban lo mismo. Aleñá completa el centro del campo y obligará a la salida de Palaversa. De momento el que ha rescindido ya su contrato es Chichizola, dejando una ficha libre