NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La subasta del Polo Talismán deja 2220 euros para el Elche Genuine

La puja recibió 59 ofertas de doce interesados; la ganadora ascendió a 1110 euros y Polo Club la doblará a beneficio del conjunto franjiverde.

Actualizado a
La subasta del Polo Talismán deja 2220 euros para el Elche Genuine
SONIA ARCOS / ELCHE CF

Los Reyes Magos cumplieron anoche con la tradición de visitar la ciudad para dejar sus regalos en cada uno de los hogares de Elche. Sus Majestades de Oriente premiaron a los niños y niñas que, durante los últimos doce meses, hicieron méritos para recibir su regalo. Polo Club, Pacheta y el Elche CF han querido colaborar, en esta ocasión, con Melchor, Gaspar y Baltasar para alegrar el fin de las Navidades a las familias del Elche Genuine.

Para Pacheta, el año 2020 le permitió alcanzar su meta de ascender a Primera como entrenador. Pertrechado con su Polo Talismán, cumplió con la ilusión inesperada de devolver al Elche a la máxima categoría. El técnico burgalés persiguió durante casi dos temporadas y media un sueño que pudo ver realizado el pasado 24 de agosto en Girona. Una vez completada la misión, Pacheta ha querido tener otro bonito detalle, junto a Polo Club y el Elche. Y para ello donó su prenda más preciada para poner en marcha una subasta solidaria cuyos beneficios sirviesen para ayudar a una buena causa.

La subasta se prolongó durante una semana completa y se cerró en la víspera del Día de Reyes, con éxito de participación y recaudación. El Polo Talismán recibió un total de 59 pujas, de doce personas diferentes, que colaboraron con la causa con la intención de hacerse con una prenda única y que siempre quedará señalada en la historia del club franjiverde y de sus seguidores como el símbolo de este éxito. La puja ganadora por la prenda de Polo Club ascendió a 1110 euros.

El nuevo dueño del Talismán no ha querido dar a conocer su identidad, pero se trata de un empresario ilicitano, fiel aficionado al Elche y reconocido admirador de Pacheta. Para él quedará la suerte de este polo, como recuerdo del sexto ascenso a Primera División de su equipo, así como la satisfacción de poder colaborar con el Elche Genuine, conjunto en el que militan deportistas con discapacidad intelectual.

Polo Club no ha querido quedarse atrás y, además de la recaudación recogida de la subasta, ha decidido doblar lo recaudado para donarlo al Elche Genuine, confirmando su compromiso con la entidad franjiverde y los valores de este destacado conjunto de jóvenes futbolistas. Así, el conjunto ilicitano, que forma parte de la Liga Genuine, recibirá como merecido regalo de Reyes un cheque por valor de 2220 euros que ayudará a completar esta difícil temporada. Porque los sueños con voluntad, esfuerzo y esa pizca de suerte siempre se hacen realidad.