ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC

Simeone: "El club y yo seguimos en buena sintonía, estoy feliz"

El entrenador del Atlético habló del Athletic de Marcelino y de las consecuencias del KO copero y aquellas dudas sobre el futuro que deslizó: "Siempre hay quien tiene esa malicia esperada".

Simeone atendió a los medios en la previa del Atlético-Athletic de mañana (16:15), aún con la dolorosa derrota ante el Cornellà y las dudas que arrojó el técnico sobre su futuro frescas en la memoria.

¿Le preocupa que el tiempo les impida jugar?

Entrenamos bien el viernes, con frio y nieve. Hoy la situación no nos permitió entrenar y nos buscamos alternativas. Espero que mañana el campo sí estará cuidado de la mejor manera.

¿Cómo afecta al vestuario la derrota de Copa?

Una derrota nunca es buena y siempre tiene su momento de transición para masticarla, dejarla a un costado y entender que hay otra competición donde el equipo está muy bien y hay que seguir así. Viene un partido duro contra rival con un nuevo entrenador, con las ideas claras y que en todos los equipos donde ha estado ha generado una gran estrategia de juego y con personsalidad. El Athletic tiene jugadores importantes, lo vimos contra el Barça, donde hicieron muy buen partido.

¿Cómo están João Félix y Giménez de sus lesiones?

João y José se movieron hoy con los compañeros, así que seguramente irán convocados y en consecuencia de lo que veamos en las horas previas al encuentro, decidiremos.

¿Ha hablado con el club tras lo de Cornellà y aquellas palabras que dijo usted sobre el futuro?

Hablamos siempre con el club, no dejamos de hablar ni cuando ganamos ni cuando perdemos. Estamos en la misma sintonía de siempre.

La Copa no sale bien en los últimos años, ¿por qué? ¿Qué dice a quien cree que tiran el torneo?

Son interpretaciones, cada uno puede interpretar como quiere cada situación. Entendemos que en los dos partidos que jugamos, ante la Cultural y el Cornellà, fueron superiores y llevamos a la gente que pensamos que podía sacar adelante el resultado. El resultado es responsabilidad mía. No hay más que explicar. Fueron superiores, nos ganaron. En este torneo el que se equivoca pierde, ellos fueron mejores con respeto, trabajo y humildad.

¿Cómo debe ser el ‘9’ que llegue al Atleti?

Hablamos con el club de lo que puede pasar en el mercado, sobre salidas y llegadas y veremos si se dan la condiciones que convengan al club y al jugador para que se haga o no se haga la llegada de un futbolista.

Hay quien piensa que lo que dijo fue una estrategia, otros lo comparan con Milán…

Era difícil intentar explicar sensaciones y sentimientos cuando uno se expresa. Quien lo recibe lo interpreta. Yo soy bastante sincero y siempre digo que pienso que pueden echar mañana y convivo realmente con el partido a partido. Es lógico que cada uno interprete y busque por qué y por cuánto. Siempre digo que me pueden echar mañana y entendí de comentar lo que comenté. Estoy muy feliz en el Atlético, competimos muy bien, venimos de un año de transición a uno donde el equipo es mucho más contundente, continuo y equilibrado en la Liga. No hay mucho más. Cada uno es libre de pensar lo que prefería. Siempre hay quien tiene esa malicia esperada, pero con tranquilidad la seguimos sosteniendo.

Después de una derrota así, ¿se enfada con el grupo o le da cariño?

Primero nos miramos como cuerpo técnico y cuando hay jugadores con tanto rodaje, me siento res-ponsable, porque luego cuando les toca no hayan podido responder. Quizá a los jugadores les faltó ese tiempo para demostrar y es culpa mía porque no se lo pude dar antes. Pienso en lo que puedo mejorar y sé que tengo un equipo muy bueno, pero que el otro día no pudo jugar el partido que quería.